Medellín 2-0 Nacional: El clásico fue ‘Poderoso’

Fútbol - Domingo, 23 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Diego Álvarez y Ormedis Madera, Independiente Medellín derrotó dos goles por cero a Atlético Nacional. ‘El Poderoso’ fue superior en el clásico que cerró la novena jornada del Apertura 2008.

A pesar de que el juego fue muy equilibrado, Medellín supo resolver las oportunidades y fue contundente ante un esteril Nacional que sigue demostrando falencias y carencias en su juego como en varios de sus componentes.

La primera anotación la consiguió Diego Álavarez en el minuto 35, mientras que el segundo y definitivo para los ‘rojos’ lo marcó Ormedis Madera en el 70.

Para el primer tiempo Medellín supo controlar a Sergio Galván Rey, no lo dejó mover ni un centimetro, con marca ferrea. Así Nacional perdió la poca creación que tenia, además a muy poco de iniciado el encuentro se lesionó el delantero Carmelo Valencia y tuvo que ser sustituido por el paraguayo Carlos Villagra.

En el Segundo tiempo el partido bajo de ritmo, se tornó muy cerrado e interrunpido por las constates faltas y juego fuerte en ambos equipos. Medellín no dejó que Nacional se juntara y lo sometió a su juego a veces un poco atropellado y con pelotazos que hicieron daño a la defensa ‘Verdolaga’.

Antes del la segunda anotación del ‘Poderoso’, el juez central no sancionó un claro penal a favor de Medellín. El portero David Ospina derribó al delantero Diego Álvarez dentro del área y este fue amonestado por protestar.

El partido finalizó con los cambios que realizó Medellín, para manejar el tiempo y con el desespero de Nacional, que se vio desesperado ante la falta de fútbol y la dependencia que ahora recae en el Galván Rey.

En la próxima fecha Medellín visitará al Atlético Huila en Neiva y Nacional recibirá a Millonarios en Medellín.