Equidad 2-1 Chicó: El liderato está asegurado

Fútbol - Miércoles, 02 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Pese a no jugar al ritmo que nos tiene acostumbrados, Equidad Seguros logró conseguir otra victoria que lo afianza en el liderato de la tabla de posiciones y dejó al Chicó en una comprometedora situación, pues el conjunto ajedrezado completó seis fechas sin conocer la victoria.

El equipo visitante fue el que impuso condiciones desde el primer minuto de juego, el conjunto bogotano se vio sorprendido por los embates ofensivos de su rival y rápido Chicó abrió el marcador por intermedio de Yhonny Ramírez, quien al minuto 6 dio justicia al marcador.

Después del gol, el partido se hizo más cómodo para los jugadores dirigidos por Alberto Gamero, Equidad no reaccionó, sus hombres importantes jamás aparecieron y desempeñaban su peor partido del campeonato, inducidos por la presión de Chicó.

Sin embargo en una desconcentración del conjunto visitante, Wilson Carpintero, de certero cabezazo sobre el final del primer tiempo, igualó las acciones y el partido terminó empatado en la primera parte, resultado injusto por lo visto en el terreno de juego, pero así es la suerte de los líderes.

Para la segunda mitad Equidad mejoró, pero no al punto para irse ganador, Chicó siguió dominando la acciones pero careció de profundidad en ataque, caso contrario del equipo dirigido por Alexis García, que si contó con un goleador en racha y a 10 minutos del final, Roberto Polo, recibió una pelota de Carpintero y sin dejarla caer, dio la victoria al conjunto bogotano, castigando la ineficiencia ofensiva de Boyacá Chicó.

Con el resultado el conjunto asegurador llega a 23 puntos y sigue como líder sólido del torneo apertura, a falta de siete fechas, sólo necesita cinco unidades para clasificar a las semifinales del torneo apertura. Equidad viajará a Neiva, para medirse al Atlético Huila en la próxima fecha.

Boyacá Chicó por su parte completó seis fechas sin conocer la victoria, se queda con 14 unidades, en la jornada 14 recibe al Deportes Tolima en Tunja.

Ficha Técnica:

Equidad:
Álvaro Solís, Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Jhonatan Werpajoski (Vizcaíno, 45’), Dahwling Leudo (Carpintero 15’), Dáger Palacios, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Gabriel Torres (Serrano, 71’) y Roberto Polo.
Banca: Carlos Bejarano, Nectalí Vizcaíno, Elkin Serrano, Wilson Carpintero, Diego Echeverry.
Técnico: Alexis García
Goles: Wilson Carpintero (44’) y Roberto Polo (67’).
Expulsado: Dáger Palacios.

Boyacá Chicó:
Edigson Velásquez, Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Brahaman Sinisterra, Jhonny Ramírez, Leonardo López, Juan Mahecha (Móvil, 65’), Ferley Villamil, Marcos Pérez (Saraz 62’) y Miguel Caneo (Guerrero 71’).
Banca: Gustavo López, Anuar Guerrero, Rodrigo Saraz, Edwin Móvil y Frankie Oviedo, .
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Jhonny Ramírez (6’).

Estadio: Techo.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Daniel Serna (Magdalena).
Asistencia: 1.500 personas.
Figura: Roberto Polo (8).