Cali 2-1 Huila: Ganó con lo justo

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Sebastián Hernandez y Paolo Daniel Frangipane, Deportivo Cali triunfó dos goles por uno, sobre el Atlético Huila. El tanto del descuento para los visitantes lo consiguió Carlos Rentería.

El juego fue intracendente, los dos conjuntos no mostraron mayores interes para dar un buen espectaculo a los siete mil espectadores que asistieron al estadio ‘Pascual guerrero’.

El mediocampista Sebastián Hernández, marcó el primer gol a los 26 del primer tiempo, pero díez minutos despúes el argentino Paolo Daniel Frangipane consiguió el segundo para el ’Azucarero’. La única anotación de Huila, fue transformado por su goleador, Carlos Rentería en el minuto 39 del Segundo tiempo.

El Cali fue un poco más en la primera parte, aunque sus ataques no amenazaban el arco de la visita, Con cada llegada del local, los dos centrales ‘opitas’ dejaban los rebotes servidos a los atacantes y mediocampistas del cuadro local.

Por estos errores a la hora de despejar, el Huila sufrió los dos goles en contra primero Hernández, quien pescó un balón que el defensa Duvan Hernández no supó evacuar, tras un cabezazo de Sergio Herrera. El Segundo tanto llegó casi de manera identica, está vez el centrocampista Frangipane lo aprovechó.

En el Segundo tiempo Los visitantes mejoraron ostenciblemente e hicieron ver muy mal al Cali, por algunos pasajes de la complementaria. En el minuto 14, el jugador Marcelo Torres de Huila, impactó un disparo en el palo izquierdo de la portería de Óscar Córdoba.

Para el final del partido, el Huila lograbá anotar el descuento, tras una Buena combinación de toques entre Lewis Ochoa y Carlos Rentería, quien al final venció a Córdoba en el mano a mano.

En la siguiente fecha, Cali visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Huila recibirá a La Equidad en Neiva.

Ficha Técnica:

Cali:
Óscar Córdoba, Freddy Hurtado, Édgar Zapata, Germán Mera, Jair Benítez, Camilo Ayala, Juan G. Domínguez, Sebastián Hernández (Córdoba, 89’), Paolo Frangipane, Armando Carrillo (Montero, 13’ )y Sergio Herrera (Delgado, 78’).
Banco: Bréiner Castillo, Freddy Montero, Javier Delgado, Herman Córdoba.
Técnico: Ricardo Martínez (E).
Goles: Sebastián Hernández (26’) y Paolo Frangipane (36’).

Huila:
Luis Estacio, Marcelo Torres, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas, Avimiled Rivas, Lewis Ochoa, Alexánder Jaramillo, Sebastián Botero (Núñez, 71’), Felipe Pardo (Benalcázar, 73’) y Carlos Rentería.
Banco: Carlos Abella, Juan G. Núñez, Felipe Benalcázar, Didier Montealegre y Henry Rojas.
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Carlos Rentería (94’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Fernando Restrepo (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Plinio Ruiz (Meta).
Asistencia: 5.000 aficionados aprox.
La figura: Paolo Frangipane. (7)