Cúcuta 0-0 Junior: Empate con sabor a victoria tiburona

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
En los primeros minutos del compromiso Junior tuvo la iniciativa. Giovanny Hernández se convirtió en el líder de su equipo en la mitad del campo y los visitantes empezaron a acercarse poco a poco al arco de Leandro Castellanos.

Pero tener mayor posesión del balón no fue ventaja para el equipo visitante, porqué careció mucho de profundidad ofensiva y las opciones de más riesgo las tuvo el Cúcuta, Rivera y el paraguayo – argentino Amarilla no supieron definir ante el portero Didier Muñoz.
Sobre el minuto 32 que Cúcuta tuvo la opción más clara para irse arriba en el marcador. Luego de un centro desde el costado derecho, Matías Urbano fue derribado dentro del área por Róller Cambindo y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

El propio afectado, ídolo en la ciudad por sus goles, ejecutó el cobro, pero Muñoz detuvo el remate del argentino y a la postre salvaría un punto para Junior.

En la parte complementaria fueron pocas las acciones de riesgo que se generaron. Junior volvió a tener la iniciativa como lo hizo en la primera parte pero no fue contundente. Cúcuta lució desordenado en el momento de atacar y se encontró con una defensa segura.

Con el empate sin goles, Cúcuta llegó a 15 unidades y se mantiene fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales en el décimo lugar. Junior, por su parte, sumó ocho puntos y se mantiene en la última posición tanto en el descenso come en el apertura.

En la próxima jornada, el conjunto que dirige Pedro Sarmiento visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras Junior jugará como local ante Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos, Bráyner García (Rivas, 57’), Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, James Castro, Charles Castro, Yamilson Rivera (Arriaga, 36’), Macnelly Torres, José Amarilla (Cabrera, 57’) y Matías Urbano.
Banca: Édgar Vargas, Diego Cabrera, Elvis Rivas y Eudalio Arriaga.
Técnico: Pedro Sarmiento.

Júnior:
Didier Muñoz, Hayder Palacio, Roller Cambindo, Hilario Cuenú, César Fawcett, Dúmar Rueda, Luis Alberto Blanco, Alex Del Castillo, Giovanni Hernández, Herly Alcázar (Flórez, 77’), Alfredo Padilla (Del Castillo, 7’; Díaz, 72’).
Banca: José Luis Chunga, Javier Flórez, Émerson Acuña, Jorge Díaz y Álex Del Castillo.
Técnico: Julio Comesaña.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Herman Berrío (Caldas).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y Carlos Gil (Cesar).
Asistencia:18.000 espectadores (aprox).
La figura: Didier Muñoz (7).