Huila 1-0 Equidad: En Neiva aún no puede el líder

Fútbol - Sábado, 05 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila cortó la buena racha del líder Equidad, que hacía siete fechas no conocía la derrota, el gol de Carlos Rentería pone en riesgo el primer lugar del equipo bogotano, además el delantero suma 8 goles con los que iguala al goleador Iván Velásquez.

El líder no ha tenido mucha suerte en el estadio Guillermo Plazas Alcid, siempre que jugó perdió, el partido no fue muy emocionante, la falta de ideas de Huila fue notoria por la ausencia de Rodrigo Marangoni, por lo que el conjunto opita basó su juego, con pelotazos largos, lanzamientos de media distancia e individualidades como Carlos Rentería, autor del primer tanto del partido en el minuto 13.

El gol fue una destacada maniobra colectiva que empezó con un pelotazo largo de Duván Hernández, luego Felipe Pardo bajó el balón y Lewis Ochoa lo controló, miró de reojo y con gran precisión envió un pase interceptado de buena manera por Rentería. El atacante definió cruzado.

Después de la anotación, el compromiso fue trabado. Se cometieron muchas infracciones en la zona medular. En el equipo dirigido, hoy desde la tribuna, Alexis García, pese a que estaba en cancha, no aparecieron las ideas de Satlin Motta, por lo que los delanteros de la escuadra bogotana, estuvieron desconectados.

En la segunda mitad el fútbol fue borrado por la pierna fuerte. La Equidad poco a poco se desesperó. Como no tenía manera de llegar al arco de Luis Estacio, los capitalinos trataron con balones largos, situación que solventaron de buena manera Duván Hernández y Édgar Cataño.

Los ánimos se calentaron más de lo normal y en cuestión de minutos uno y otro equipo perdieron un jugador por expulsión. Primero fue Jherson Córdoba por falta sobre Felipe Pardo. El árbitro lo amonestó y por protestar lo expulsó.

Huila no aprovechó el hombre de más y una acción de fuerza desmedida por parte de Edwin Rivas sobre Víctor Giraldo, también fue expulsado y se equipararon las cargas, hasta el final del juego.

La Equidad perdió un invicto de siete fechas. Su última derrota sucedió en condición de local cuando por la cuarta jornada del Apertura Deportivo Pereira le ganó 2-3. No obstante, los capitalinos conservaran la punta del certamen con 23 puntos, si Medellín no gana en Manizales ante Caldas, su próximo partido será de local ante Independiente Santa Fe.

Atlético Huila provisionalmente ocupa la casilla 11 con 15 puntos, es decir, está a uno del octavo clasificado, Deportes Quindío. En la fecha 13 los dirigidos por Javier Álvarez jugarán el clásico contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ficha Técnica:

Huila:
Luis Estacio; Marcelo Torres, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas, Avimiled Rivas, Lewis Ochoa (Nuñez, 60’), Alexánder Jaramillo (Montealegre, 67’), Sebastián Botero, Felipe Pardo y Carlos Rentería (Cassiani, 69’).
Banca: Carlos Abella, Didier Montealegre, Juan Gilberto Núñez, Luis Casiani y Julián Santos.
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Carlos Rentería (13’).
Expulsados: Edwin Rivas (85’).

Equidad:
Álvaro Solis; Hugo Soto, Elkin Serrano, Nectalí Vizcaíno, Wbeimar Olivares (Martínez, 73’), Gerson Córdoba, Dahwing Leudo (Torres, 27’-Echeverri 80’), Víctor Giraldo, Stalin Motta, Wilson Carpintero, Roberto Polo.
Banca: Carlos Bejarano, Gabriel Torres, Juan Diego González, César Martínez, Diego Echeverri.
Técnico: Alexis García
Expulsado: Jheferson Córdoba (82’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Norte).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo y Wilfredo Arenas.
Asistencia: 1.500 personas.
Taquilla: $15.000.000.
Figura: Carlos Rentería (8).