América 4-1 Pereira: Les va mejor con el estadio vacío

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
América terminó de pagar las fechas de sanción, y en su próximo juego en el estadio Pascual Guerrero, los hinchas escarlatas podrán animar a su equipo. Sin embargo los dirigidos por Umaña tuvieron muy buenos resultados con el estadio vació, dos goleadas, la última muy reconfortante 4-1 frente a Pereira.

Desde el inicio el encuentro fue muy favorable a los locales. La visita no ofrecía ningún peligro a la zaga americana.

Al 18 llegó el primer tanto del juego en un tiro de esquina que no encontró receptor en el área y desde atrás cazó el rebote el chileno César Henríquez para batir al meta Jhon Jairo Rincón.

La primera mitad transcurrió entre algunas acciones de lindo juego para el América, y pierna fuerte del visitante en la mitad del terreno. Pero la expulsión del paraguayo Peralta, en el equipo ‘matecaña’, se debió a una agresión verbal.

En el complemento los escarlatas dejaron en evidencia su superioridad con el contrincante de turno, al minuto 60 derriban a Cortés en el área y el juez Óscar Gutiérrez decreta pena máxima que Jersson Amur González cambia por gol para aumenta, de forma justa, la cuenta a favor de los americanos.

Los vallecaucanos no bajaron la guardia y en los últimos minutos del compromiso aumentaron la ventaja con un gol de cabeza del ‘chico’ Restrepo.

Acto seguido descontó en acción individual Carlos Darwin Quintero, pero acto seguido América sacó desde el centro y en un paso largo a Víctor Cortés, éste dejó a un hombre en el camino, se metió al área, y definió de buena forma para el 4-1 final.

Con este resultado, los ‘diablos rojos’, llegaron a 19 puntos y se ubican en el cuarto puesto, en la próxima fecha visitarán al Cúcuta Deportivo.

Pereira está en el puesto de promoción del torneo, en la lucha por no descender; debajo de ellos está a cinco puntos el Junior de Barranquilla. En la siguiente jornada el conjunto de Edgar Ospina medirá fuerzas en casa ante el Deportivo Pasto.

Ficha Técnica:

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Jong H. Viáfara, Carlos Valdés, Jersson González, Jaime Córdoba, Jhon J. Valencia, Paulo C. Arango, César Henríquez (Vargas, 81’), Duván Zapata (Zapata, 8’) y Adrián Ramos (Restrepo, 75’).
Banca: Húber Escobar, Rafael Navarro, Víctor Cortés, Óscar Restrepo y Jorge Vargas.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: César Henríquez (16’), Jersson González (61’-penalti), Óscar Restrepo (78’) y Víctor Cortés (88’).

Pereira:
Jhon Jairo Rincón; Dany Cano, Ricardo Álvarez, José Ramírez, Mario Llanos (Pérez, 20’), Carlos Palacios, Julián Barahona, Juan Guillermo Baena (Ramírez, 73’), Jhonny Acosta (Sacramento, 62’), Carlos Darwin Quintero y Eugenio Peralta.
Banca: Miguel Vargas, Juan José Pérez, Deyler Sacramento, Carlos Córdoba y John Mario Ramírez.
Técnico: Édgar Ospina.
Gol: Carlos Quintero (87’).
Expulsados: Eugenio Peralta (30’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Arbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes: Humberto Clavijo y Ronnis Arrieta.
Asistencia: Partido a puerta cerrada
Figura: Paulo César Arango (8).