Junior 2-2 Quindío: Los Tiburones dejaron escapar puntos valiosos

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
En un partido que parecía controlar el Junior, apareció la calidad del goleador del torneo, el “champeta” Velásquez para llevar a su equipo a una valiosa remontada que les permitió llevarse un punto de Barranquilla.

Las acciones de la primera etapa fueron netamente favorables al Junior donde las constantes llegadas ocasionaron que la defensa del conjunto cafetero cometiera muchos errores, a tal punto que provocaron una pena máxima que les permitió ponerse arriba en el marcador, por intermedio del cobro del lateral Palacio. Por su parte deportes Quindío sólo tuvo una aproximación al arco de Didier Muñoz quien contó con la complicidad de vertical para hacerse al balón.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo tiburón, ya que a través una descolgada del cuestionado Giovanni Hernández, en el minuto 2 del tiempo complementario, se generó un centro al corazón del área, el cual aprovechó el recién ingresado la “babilla” Díaz para poner a los barranquilleros 2-0.

El Junior replegó sus líneas y quiso aguantar el resultado, no obstante, no contaba con la inspiración de una de las figuras del torneo, el “champeta” Velásquez, quien en una aproximación al área, en el minuto 22 de la parte complementaria, remató a la portería y Didier Muñoz incapaz contener el disparo, concedió un rebote que aprovechó Ronni Caleira para descontar y poner el compromiso 2-1.

Los tiburones perdieron el norte del partido y fue allí donde el Quindío aprovechó para tomar control del balón y de las acciones, el “champeta” Velásquez, nuevamente fue protagonista en otra jugada de peligro quien consiguió el gol del empate en los últimos minutos del segundo tiempo, logrando de esta manera un valioso empate para los cafeteros, que terminaron dominando el partido y con algunas opciones de gol que pudieron haber significado la remontada frente al equipo barranquillero.

Con este empate a 2 goles Junior dejó en el camino puntos de oro en su lucha por no descender, ahora deberá recibir a Atlético Nacional, un duro escollo en su camino por permanecer en la categoría. Por otro lado, el Quindío salvó un punto como visitante que lo ubica en mitad de la tabla con 17 puntos, a la espera del partido del próximo fin de semana donde enfrentarán al envigado en el estadio Centenario.

Ficha Técnica:

Junior:
Didier Muñoz; Háyder Palacio, Róller Cambindo, Hilario Cuenú, César Fawcett, Alberto Blanco, Javier Flórez, Álex Del Castillo (Acuña, 32’), Giovanni Hernández, Alfredo Padilla (Torres, 72’) y Herly Alcázar (Díaz, 46’).
Banca: José Luis Changa, Marcelo Méndez, Emerson Acuña, Jorge Díaz y Nicolás Torres.
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: Háyder Palacio (16’-penalti) y Jorge Díaz (48’).
Expulsado: Alberto Blanco (72’).

Quindío:
Alejandro Otero; Nóndier Romero (Calheira, 62’), Pablo Escobar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez, Alexánder Mejía, Diego Chará, Leonardo Rojano (Valoy, 79’), Luis Ómar Valencia, Iván Velásquez y Jhon Gualé (Santoya, 12’).
Banca: Cristian Pinzón, James Quiñónez, Danny Santoya, Ronaille Calheira y Jair Valoy.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Ronaille Calheira (68’) e Iván Velásquez (72’).

Estadio: Metropolitano.
Arbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrio y Daniel Pérez.
Asistencia: 5.476 espectadores.
Taquilla: $68.258.000.
Figura: Iván Velásquez (7).