Bucaramanga 2-1 Envigado: La tercera es la vencida

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Después de seis fechas sin conocer la victoria, Atlético Bucaramanga consiguió sumar de a tres, siendo el primer triunfo desde que el director técnico, Víctor Luna asumió la conducción del equipo ‘leopardo’, hace tres jornadas.

El equipo visitante inquietó durante las primeras de cambio, basando su accionar en la sociedad entre Giovanni Moreno y Neider Morantes, aunque sin mucha profundidad ofensiva, Bucaramanga entretanto no generaba opciones claras de gol.

El partido transcurría, sin muchas acciones ofensivas pero al minuto 40 un pase de Edison Pinzón a Herrera, culminó con un centro del samario al área que cayó en los pies de Damián Cirillo, este fusiló al portero Roberto Mosquera.

Cuando los dirigidos por Víctor Luna, se iban satisfechos con el resultados, en la última jugada del primer tiempo. Esta vez fue Marino García el del centro que encontró bien ubicado a Herrera que no perdonó para dejar cómodamente arriba al Bucaramanga con dos goles de diferencia.

Para la segunda parte la reacción de los antioqueños fue notoria e incluso merecieron el empate, Envigado se adueño del partido mientras los locales defendían su victoria, bastante necesitada.

Al minuto 70 llegó el descuento para la escuadra de Jesús Kiko Barrios, en un trallazo de Moreno al travesaño y en el rebote Neider Morantes la emboca para poner suspenso en la contienda.

Los hinchas del equipo ‘leopardo’ terminaron comiéndose la uñas, ante la presión naranja, pero el empate nunca llegó, gran culpa de ello tuvo el portero Rolando Vargas, que atajó opciones claras de gol a Moreno y a Ballestero, a quien le anularon un gol, por bajar la pelota con la mano.

Ambos equipos siguen fuera de los ocho y en la siguiente jornada Bucaramanga visitará al DIM en el Atanasio Girardot, mientras que Envigado se verá las caras con el Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

Ficha Técnica:

Bucaramanga:
Rolando Vargas; Breiner Bonilla, Iván Garrido, Marino García, Mario González, Sherman Cárdenas (Ruiz, 79’), Yeison Chacón, Jorge Casanova, Édisson Pinzón (Roth, 58’), Damián Cirillo (Caicedo, 58’) y José Herrera.
Banca: Gabriel Roth, Julio Caicedo, José Bolaño, Rodrigo Ruiz y Yeison Chacón.
Técnico: Víctor Luna.
Goles: Damián Cirillo (41’) y José Herrera (47’).

Envigado:
Roberto Mosquera; Elvis Perlaza (Dávila, 68’), Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz, Alexánder Orrego, Jairo Palomino, Giovanni Moreno, Neider Morantes, Carlos Ortiz (Orejuela, 90’) y Orlando Ballesteros (Hernández, 74’).
Banca: Víctor Soto, Alexis Córdoba, Gustavo Dávila, Henry Hernández y Hermes Orejuela.
Técnico: Jesús Barrios
Gol: Néider Morantes (68’).

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Héctor Cuero y Plinio Ruiz.
Asistencia: 1.500 espectadores aprox.
Figura: José Herrera (7).