Pasto 2-0 Millonarios: Los embajadores no pueden fuera de casa

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con la victoria del Pasto, el conjunto nariñense llega a 16 puntos y entra en la lucha por entrar a los cuadrangulares. Por su lado, Millonarios pese a su derrota, se ubica octavo con 17 puntos.

En un partido abierto que dominó en principio el conjunto nariñense, las acciones de peligro fueron en el arco albiazul y como ya es habitual José Cuadrado, portero de Millonarios, se erigió como figura al atajar dos remates que ahogaron el grito de gol de los locales. Sin embargo, la resistencia de los azules duró hasta los 30 minutos cuando Leonardo Fabio Moreno envió un centro al segundo palo donde Arnaldo Alfonso cabeceó completamente solo para decretar el 1-0.

Un minuto más tarde el delantero de Millonarios, Ariel Carreño, tuvo una aproximación pero la acción fue anulada por fuera de lugar. Ya en la segunda parte Rodrigo Astudillo el ex–San Lorenzo de Almagro, tuvo una acción similar donde su gol fue anulado por una apretada acción en donde estaba en posición adelantada.

El partido cayó en juego recio y esto provocó la expulsión de los dos defensas centrales del club embajador, Luis Asprilla y Andrés Mosquera vieron la segunda amarilla dejando a un Millonarios herido y abajo en el marcador. Pese a todo, los “azules” replantearon su posición táctica, dejando a Bedoya y Robayo como los defensores y fue así como empezaron a inquietar al onceno nariñense que resistió los embistes del equipo capitalino que se la jugó al todo o nada.

Producto de los riesgos que estaban tomando, Oscar Darío Martínez aprovecho en el cierre del partido a una desmantelada defensa embajadora para convertir el segundo gol del partido. Milton Patiño arquero del Pasto, en una jugada infantil, fue expulsado por pérdida deliberada de tiempo, lo que le acarreará perderse la próxima fecha donde enfrentarán al Deportivo Pereira.

Por su parte Millonarios esperará en el Campín al Boyacá Chicó, sin duda, un rival directo que viene con gran confianza luego de la goleada que le propinó al Deportes Tolima.

Ficha Técnica:

Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Manuel Galarcio, Germán Centurión, Vicente Preciado, Francisco Primera, Éder Ruales, Harry Castillo (Martínez, 91’), Arnaldo Alonso (Cano, 88’), Óscar Martínez y Leonardo Fabio Moreno (Montoya, 19’). Banca: Diego Martínez, David Montoya, John Cano, Armando Villalba y Mauricio Enríquez.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Arnaldo Alonso (29’) y Óscar Martínez (89’).
Expulsado: Milton Patiño (91’).

Millonarios:
José F. Cuadrado; Julio Tobar (Estrada, 55’), Andrés Mosquera, Luis Asprilla, Álex Díaz (Zapata, 61’), Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ricardo Siciliano, Diego Cochas, Martín García (Astudillo, 65’) y Ariel Carreño.
Banca: Sergio Gutiérrez, Jonathan Estrada, Luis Zapata y Rodrigo Astudillo.
Técnico: Mario Vanemerak.
Expulsados: Andrés Mosquera (66’) y Luis Asprilla (73’).

Estadio: La Libertad.
Arbitro: Natanael Quiroz (Antioquia).
Asistentes: Wílmar Navarro y Manuel Hernández.
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
Figura: Óscar Martínez (7).