Caldas 1-1 Medellín: Igualdad de cabeza

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Once Caldas empató a un gol frente a Independiente Medellín, el tantol para el cuadro local lo consiguió el peruano Jhon Fano y el empate para el ‘Poderoso’ fue de Jaime Castrillón.

Medellín tuvo la oportunidad de asegurarse en la punta de la tabla general, pero se encontró a otro a un Caldas que sigue con sus pretensiones de poder asegurarse entre los ocho del Apertura. El juego se definió por la vía aérea, con los sendos cabezazos de Fano en el minuto (25 st) y Castrillon en el (32 st).

La primera etapa tuvo pocas acciones de gol, los dos equipos se concentraron su juego en el medio campo. Los más destacable fueron los dos remates del lateral Ormedis Madera y la media volea del jugador Chará cuando ya finalizaba el primer capítulo en el estadio ‘Palogrande’ de Manizalez.

Aunque gran parte del segundo tiempo fue jugado de la misma manera, el desequilibrio comenzó cuando el juez central expulsó por doble amonestación, en el minuto (21 st) al jugador Ortíz del Medellín.

Once Caldas comenzó a fortalecerse en la mitad de la cancha y el delantero Fano, dio el primer aviso con un buen remate de media distancia que logró atajar el arquero Aldo Bobadilla de la visita.

El primer gol del encuentro fue por cabezazo de Fano, luego caldas tuvo la oportunidad y superioridad en hombres y en ataque, para aumentar el resultado, pero Bobadilla salió avante ante la arremetida local.

Siete minutos después del gol de Caldas, llegó la paridad en cabeza de Castrillón, luego de un centro desde zona derecha por parte del jugador Jamell Ramos.

El juego se recargo hacia el terreno del Medellín, los ataques fueron intensificado y la opción más clara fue por un tiro libre que cobró el argentino Gustavo Canales, pero Bobadilla de manera espectacular sacó al tiro de esquina.

El juego finalizó dejando al Caldas con 18 puntos en la quinta colocación del Apertura, mientras que Medellín se tiene que conformar en la tercera posición con 22 unidades, detrás de La Equidad e Independiente Santa Fe.

Para la próxima fecha Caldas visitará al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Medellín recibirá al Atlético Bucaramanga en el ‘Atanasio Girardot’ en Medellín.

Ficha Técnica:

Caldas:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Nuñez, Carlos Ortiz (Canchila, 73’), Rodrigo Millar (Canales, 62’), Nilson Cortés, Johan Fano, Javier Araujo y Ástur Rúa (Chará, 13’).
Banca: Héctor Landázuri, Diego Amaya, Edinson Chará, Gustavo Canales y Marcos Canchila.
Técnico: Juan C. Bedoya.
Gol: Johan Fano (70’).

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera, Jaime Castrillón, Juan E. Ortiz, Juan C. Quintero, Ómar Pérez (Martínez, 92’), William Arboleda (Mendoza, 53’) y Diego Álvarez (Mosquera, 81’).
Banca: Brayan López, Mauricio Mendoza, Geiler Mosquera y Jackson Martínez.
Técnico: Juan J. Peláez.
Gol: Jaime Castrillón (77’).
Expulsado: Juan E. Ortiz (66’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Imer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Ricardo Rojano.
Asistencia: 7.739 espectadores.
Figura: Aldo Bobadilla (8).