Equidad 0-0 Santa Fe: Los líderes no se hicieron daño

Fútbol - Sábado, 12 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Aseguradores y cardenales protagonizaron un interesante partido, en la segunda parte, pese a que no hubo goles, el juego fue intenso y cualquiera de los equipos se pudo llevar la victoria.

El primer tiempo transcurrió sin mucho entusiasmo, Santa Fe pese a recuperar la pelota de manera ágil, no pudo hilvanar ninguna acción de peligro en arco ‘asegurador’, por su parte Equidad recurrió en varias ocasiones al juego fuerte y por ello fueron amonestados varios de sus jugadores.

Al minuto 30, el defensa central, Andrés Felipe González tras rechazar un pelota tuvo una contractura muscular en la pierna derecha y tuvo que abandonar el campo, en su lugar entró el argentino Maximiliano Flota, poco habituado a jugar en esa posición, por lo que el equipo dirigido por Alexis García se dedicó a presionar a la zaga ‘cardenal’.

Sobre el minuto 41, un rechazo de Flota, que estaba presionado por Polo, terminó en los pies de Hugo Soto, este tocó para Palacios y el volante dejó mano a mano a Carpintero con el portero Julio, fue la única acción de gol en la primera parte y arquero titular de la selección Colombia impidió que Santa Fe se fuera perdedor en la primera parte.

Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron con otra actitud y el partido fue más llamativo, en Santa Fe, Fernando Castro envió al terreno a Edison Toloza mientras García para Equidad entró al panameño Gabriel Torres.

En el conjunto ‘cardenal’ Mosquera empezó a ser el generador de las opciones de gol y Preciado en un remate desde 20 mts casi abre el marcador, de no ser por la gran atajada de Solís. Llegadas tanto de un equipo como del otro llenaron de emoción las tribunas, sin embargo el gol fue esquivo, pese al gran número de llegadas en el segundo tiempo.

A diez minutos del final, cuando el equipo ‘albirojo’ llegaba con más peligro a predios aseguradores, fue expulsado Toloza por agredir sin balón a un rival, también se fue retirado el técnico Castro, por protestar.

Equidad no aprovechó el hombre de más y se conformó con la igualdad que lo tiene parcialmente al frente del torneo con 24 puntos, los mismos de Santa Fe. En la siguiente fecha el equipo asegurador visitará a Once Caldas en Manizales. Entretanto Santa Fe, con una diferencia de tres goles menos que Equidad recibirá al Deportes Tolima.

Ficha Técnica:

Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Carlos Gutiérrez (Olivares, 74’), Dáger Palacios, Dahwling Leudo (Torres, 45’) (Gómez, 88’), Stalin Mota, Wilson Carpintero y Roberto Polo.
Banca: Diego Novoa, Nectalí Vizcaíno, Wbeimar Olivares, Gabriel Torres y Léiner Gómez.
Técnico: Alexis García.
Goles: no anotó.

Santa Fe:
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González (Flotta, 18’), Francisco Nájera, Javier Arizala, Osneider Álvarez, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera, Léider Preciado (Valoyes, 88’) y Daniel Néculman (Toloza, 58’).
Banca: Camilo Vargas, Joe Raguá, Maximiliano Flotta, Édison Toloza y César Valoyes. Técnico: Fernando Castro.
Expulsado: Édison Toloza (80’)

Estadio: El Campín.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Édgar González (Bogotá) y Daniel Pérez (Fuerzas Militares).
Asistencia: 15 mil espectadores, aproximadamente.
Figura: Dáger Palacios (7).