Cali 3-0 Caldas: Tres razones para celebrar

Fútbol - Sábado, 12 / Abr / 2008
 
Colombia.com
El equipo vallecaucano ganó goleó y gustó, se afianzó en el grupo de los ocho, Milton Rodríguez se reencontró con el gol y Juan Guillermo Domínguez convirtió de pena máxima, después de que Frangipane malograra dos, en fechas pasadas.

Sólo un dueño, amo y señor, en el terreno del estadio Pascual Guerrero, Deportivo Cali dominó las acciones de comienzo a fin ante un Caldas pálido, sin profundidad ofensiva y muy lento en marca.

Desde los primeros minutos fue el conjunto local el que presionando la salida del rival, creó varias situaciones en el arco custodiado por Julián Meza. Cali ahogó a Caldas durante todo el juego y el equipo manizaleño jamás pudo zafar.

Los dirigidos por Daniel Carreño, nunca se vieron en apuros en defensa, al punto que Oscar Córdoba tocó su primer balón al minuto 13. Sin embargo en ataque, el equipo azucarero se complicaba a la hora de definir.

El gol llegó hasta el minuto 41’ en un tiro libre ejecutado por Paolo Frangipane y desviado por el defensa caldista, Jimmy Asprilla, Meza, se estiró pero no pudo impedir que su equipo se fuera perdiendo a los camerinos.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, Cali siguió presionando a su rival y controlando el juego, Caldas carecía de profundidad ofensiva y se muy ocioso a la hora de buscar el empate, caso contrario de la escuadra azucarera que buscaba de varias manera ampliar su ventaja.

En otra pelota quieta Frangipane tocó para Miltón Rodríguez y este, con pelota en movimiento, desde unos 35 metros, volvió anotar después de seis fechas sin hacerlo, un potente disparo parecido al tanto que le marcó a Nacional por la fecha seis.

Hasta verse abajo por dos goles de diferencia, el técnico Bedoya movió el banco e ingresó a Millar, con la entrada del chileno Fano y Canales aparecieron en el partido pero no fue mucho lo que pudieron hacer. Por el contrario a Cali le anularon una gol lícito de Milton Rodríguez.

Sobre el final del juego Hernan Córdoba recibió un pase largo y cuando se alistaba para definir habiendo ganado en velocidad a la defensa caldista, fue derribado por Samuel Vanegas, penalti y expulsión. Frangipane, que había malogrado dos penales en fechas pasadas cedió el turno a Juan Guillermo Domínguez quien terminó de liquidar el juego.

Gran victoria de Cali, que lo ubica parcialmente en la cuarta plaza, con 21 puntos a tres del líder Equidad, en la próxima fecha visitará al Bucaramanga. Entretanto Caldas ocupa la séptima plaza con 18 puntos y recibirá la vista del líder Equidad.

Ficha Técnica:

Cali:
Óscar Córdoba; Freddy Hurtado (Montero, 84’), Édgar Zapata, Jair Arrechea, Jair Benítez, Camilo Ayala, Juan G. Domínguez, Bréiner Belalcázar, Paolo Frangipane, Herman Córdoba, Milton Rodríguez (Herrera, 76’).
Banca: Breitner Castillo, Javier Delgado, Germán Mera, Harold Herrera y Fredy Montero.
Técnico: Daniel Carreño.
Goles: Paolo Frangipane (43’), Milton Rodríguez (61’) y Juan Domínguez (79’).

Once Caldas:
Julián Mesa, Jimmy Asprilla, Alexis Henríquez, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra (Amaya, 81’), Luis Núñez, Marco Canchila, Nilson Cortés, Gustavo Canales, Astur Rúa (Araújo, 5; Millar, 67’) y Johan Fano.
Banca: Adrián Peláez, Diego Amaya, Javier Araújo, Rodrigo Millar y Carlos Rodas.
Técnico: Juan Carlos Bedoya
Goles: no marcó.
Expulsados: Samuel Vanegas.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Cristian De La Cruz (Nariño).
Asistencia: 8.000 aficionados, aproximadamente.
La figura: Paolo Frangipane (8).