Quindío 2-2 Envigado: Agónico empate ‘Naranja’

Fútbol - Sábado, 12 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío y Envigado igualaron dos por dos, las anotaciones para el local fueron de Danny Santoya y por el visitante Néider Morantes y Mauricio González. Los antioqueños lograron el agónico empate en el minuto 92, mientras que los quindianos quedaron tristes por perder la victoria en el tiempo de adición.

El primer gol del encuentro lo marcó el centrocampista de los ‘Naranjas’ Néider Morantes en el minuto 15 de tiro libre, el empate lo consiguió Danny Santoya en el 29’. Para el segundo tiempo Santoya vuelve anotar en el 78’ dándole la ventaja al cuadro local, pero en el minuto 92’ Mauricio González salvó el punto para Envigado.

El inicio del partido mostró a un Envigado con ansias de anotar, por esto los mediocampistas de recuperación del Quindío tuvieron mucho trabajo en esos primeros minutos. Una falta cometida a Giovanni Moreno de la visita, se derivó en el excelente tiro libre de Morantes que abrió el marcador.

Morantes quien fue el autor del un bonito gol, poco después terminó como el responsable del empate de los locales. El destacado centrocampista perdió una pelota en la mitad de la cancha y esto fue en un mortal contragolpe de Quindío, que supo resolver muy bien Santoya, en un buen mano a mano frente al arquero Mosquera.

En el minuto 44, cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, el jugador Alexánder Mejía del Quindío fue expulsado, luego de haber cometido varias faltas que el juez central en anteriores ocasiones le había advertido.

Para el segundo tiempo, el Quindío fue mucho más que su rival, a pesar de tener un hombre menos en el campo de juego. Los locales dominaron y manejaron mejor el esférico, aunque perdieron varias opciones claras de anotar.

El segundo gol de Santoya y del Quindío, se dio en el 78’, el jugador quindiano de la misma manera enfrentó al portero Mosquera ganándole de nuevo el duelo y colocando un bonito tanto que hizo delirar a la asistencia del ‘Centenario’.

Fueron muchas las oportunidades que el Quindío desperdició frente a Mosquera, el jugador Santoya se encontraba agotado por el gran ritmo que tuvo el juego y el trabajo que realizó, no solo en ataque, también en marca.

El final del encuentro no pudo ser más emociónate, luego de que Envigado perdiera varias opciones de gol, en los pies de Orlando Ballesteros, los ‘naranjas’ no dejaron de atacar. En el minuto 92, en plena agonía del juego, el Jugador González anotó un hermoso gol luego de recibir un centro desde zona izquierda.

Para la próxima fecha, Quindío visitará al Atlético Nacional en Medellín y Envigado recibirá a Independiente Medellín en Envigado.

Ficha Técnica:

Quindío:
Alejandro Otero; Giovanni Campo, Pablo Escobar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez; Álex Mejía, Diego Chará, Leonardo Rojano (Dos Santos, 62’), Luis Ómar Valencia; Danny Santoya y Ronaille Calheira (Valoy, 46’).
Banca: Cristian Pinzón, Jair Valoy, Leonardo Dos Santos, Alfredo Jara y John Gualé.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Danny Santoya (30’ y 77’).
Expulsado: Alexánder Mejía (44’).

Envigado:
Roberto Mosquera; Elvis Perlaza (Ortiz, 75’), Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Álex Orrego, Néider Morantes, Giovanni Moreno; Hermes Orejuela (Ballesteros, 63’) y Henry Hernández (González, 63’).
Banca: Víctor Soto, Ricardo Calle, Carlos Ortiz, Orlando Ballesteros y Mauricio González.
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Néider Morantes (13’) y Mauricio González (92’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Figura: Danny Santoya (8 puntos).