Cúcuta 1-1 América: El ‘Motilón’ resigna posibilidades

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo y América de Cali, empataron a un gol en el estadio ‘General Santander ‘, el tanto para los ‘Motilones’ lo logró Matías Urbano, mientras que Paulo César Arango consiguió el empate para los ‘Diablos Rojos’.

La igualdad favoreció a la América, que con muchos problemas pudo empatar un partido muy difícil ante un Cúcuta necesitado del triunfo, pero que terminó resignado las posibilidades en la tabla general de Posiciones del Apertura.

Desde el inicio del compromiso el Cúcuta buscó anotar, con su jugador en punta el argentino Matías Urbano, quien se las tuvo que ver con la defensa ‘Escarlata’. América de igual manera solo contaba con un único delantero, Víctor Córtes.

El lateral visitante, Pablo Armero durante todo el primer tiempo atacó por su carril, descuidando su posición en defensa y esto lo supo aprovechar el Cúcuta, levantando frecuentemente la pelota, desde esa zona y colocando el peligro en el arco del uruguayo Adrián Berbia.

Finalizando el primer tiempo, llegó el gol de Cúcuta, minuto 41, convertido por Urbano tras un rebote que capitalizó el delantero, aprovechando la desconcentración de la zaga americana.

América en el segundo tiempo, tuvo mayor orden en el medio campo, por esto mejoró en ataque y así llegó el empate por parte de Paulo César Arango, en el minuto 54.

El partido se tornó muy abierto, los dos conjuntos buscaron las áreas contrarias, sin mayor suerte. La falta de definición y de concentración para terminar las buenas oportunidades, fueron las razones principales para que no anotaran.

El encuentro terminó, con un Cúcuta totalmente volcado sobre el terreno del América, pero Berbia pudo controlar todos los disparos de Urbano y de Macnelly Torres.

Cúcuta quedo con 16 puntos en la tabla de posiciones, a 4 de su rival que se encuentra mejor ubicado, tras la jornada trece del Apertura.

En la Próxima jornada, Cúcuta visitará al Deportivo Pasto, mientras que América recibirá al Atlético Junior en Cali.

Ficha Técnica:

Cúcuta:
Leandro Castellanos; Breaynner García (Henry, 72’), Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Charles Castro, James Castro, Macnelly Torres, José Amarilla (Zapata, 79’), Yámilson Rivera (Vargas, 63’) y Matías Urbano.
Banca: Davis Vargas, William Zapata, Eudalio Arriaga, Leandro Vargas y Lin Carlos Henry.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Gol: Matías Urbano (41’).
Expulsados: no hubo.

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Hárold Viáfara, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo Arango, Peter Domínguez (Dueñas, 17’), Adrián Ramos (Restrepo, 89’) y Víctor Cortés (Vargas, 85’).
Banca: Álvaro Anzola, Jorge Vargas, Luis Núñez, Óscar Restrepo y Luis Carabalí.
Técnico: Diego Umaña.
Gol: Paulo César Arango (53’).

Estadio: General Santander,
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander) y Róbinson Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 40.000 personas, aproximadamente.
La figura: Yámilson Rivera (8 puntos).