Tolima 2-1 Huila: Clásico para los ‘Pijaos’

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Franco Arizala y César Rivas, Deportes Tolima derrotó dos goles por uno al Atlético Huila. El tanto para los visitantes lo convirtió el goleador Carlos Rentería, que esperaban llevarse el triunfo en Ibagué para ingresar a la grupo de los ocho clasificados.

El artillero Rentería marcó el primer gol del encuentro, en el minuto 17, el empate lo convirtió Franco Arizala en el 53’ y César Rivas consiguió el de la victoria en el 66’.

El partido comenzó con el dominio del cuadro visitante, las acciones de juego eran para los huilenses que en varias oportunidades no resolvieron frente al arquero Serpa del Tolima.

El gol de Rentería llegó por los errores en recuperación y en defensa del Tolima, Serpa no pudo atajar el disparo del delantero ‘Opita’.

El segundo tiempo finalizó con la gran cantidad de oportunidades para el Huila, quienes pudieron haber marcado en más de tres ocasiones, pero la puntería volvió a fallar y Serpa lo impidió en otras.

Para la segunda parte Tolima comenzó a imponer respeto en su campo y mejoró demasiado, inclusive consiguiendo el empate por intermedio de Franco Arizala.

Otro jugador que fue fundamental para el alza en rendimiento del conjunto ‘Pijao’, fue César Rivas quien en una jugada fue fauleado dentro del a´rea de Huila, pero el juez central no sancionó el tiro penal. Dos minutos después el delantero fue el autor del triunfo para los locales.

A pesar del triunfo, Tolima sigue ubicado en la última colocación de la tabla general del Apertura y Huila quedo el posición 14 con 15 unidades.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Huila recibirá a Millonarios en Neiva.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Jánner Serpa; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Leonardo Cáceres, Ervin Maturana; Gustavo Bolívar, Javier Valencia (Rivas, 46’), Christian Marrugo, Argemiro Vacca (González, 14’); Franco Arizala y Fernando Oliveira (Perlaza, 59’).
Banca: Enrique Quiñónez, César Rivas, Jorge Perlaza, Guillermo Sierra y Carlos González.
Técnico: Carlos Pimiento (e).
Goles: Arizala (53’) y Rivas (66’).

Huila: Luis Estacio, Marcelo Torres, Duvan Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas, Lewis Ochoa, Alexánder Jaramillo, Avimelet Rivas (Núñez, 46’), Sebastián Botero, Carlos Rentería (Cassiani, 63’) y Felipe Pardo (Rojas, 63’).
Banca: Carlos Abella, Henry Rojas, Juan Núñez, Luis Cassiani y Julián Santos.
Gol: Rentería (17’)
Técnico: Javier Álvarez

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 1.100 espectadores.
Taquilla: $ 10.091.800.
La figura: Franco Arizala (8).