Junior 3-0 Nacional: Recién bajados del avión

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Nacional llegó extenuado a Barranquilla luego de un largo viaje desde Asunción, pasando por Buenos Aires y Bogotá. El elenco verde arribó a la sede del juego tres horas antes del compromiso y el cansancio de sus jugadores fue evidente.

El presidente del club antioqueño, Víctor Marulanda se quejó por la determinación de la Dimayor de no aplazar el partido, pero este el costo de todos los equipos que participan el Copa Libertadores.

Desde los primero minutos de la etapa inicial el equipo dirigido por Oscar Quintabani se resguardadó en su propio terreno mientras Junior atacaba constantemente y se predecía que en cualquier momento podía irse arriba en el marcador, dado el dominio de la pelota que poseía y el buen accionar de su máxima figura, Giovanni Hernández.

Y pasaron 20 minutos en que llegara la primera anotación de la contienda, luego que el juvenil Alfredo Padilla pisara área, disparara con potencia y tras el rebote cedido por el portero Carlos Barahona, Jorge Díaz marcó el gol.

Nacional no reaccionó después del tanto en contra. Confundidos en su estilo fueron incapaces de tomar la esférica y gestar acciones de peligro. Al minuto 35 Giovanni Hernández puso un preciso pase a Díaz, quien definió ante previo error de Humberto Mendoza para el 2-0, segundo gol de la ‘babilla’.

Los espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, gozaban con el triunfo juniorista y quedaron tranquilos tras el final de la primera parte.

Para la segunda parte Junior salió con calma mientras Nacional fue más ofensivo pudo descontar al minuto 60 por penal sancionado tras falta de Cambindo sobre Villagra, pero Didier Munoz detuvo el cobro de Galvan Rey.

Cinco minutos después, Carlos Díaz arrolló en el área a Alfredo Padilla y otra vez Ruiz no dudó en sancionar la acción. Esta vez no hubo fallas y fue Haider Palacio quien aprovechó ocasión para un 3-0 contundente.

Nacional se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Humberto Mendoza (también fue expulsado en Copa) y Diego Toro por faltas violentas. Los dirigidos por Comesaña tuvieron oportunidades de hacer más goles pero dilapidaron opciones claras para aumentar la ventaja.

Junior sigue último en la zona de descenso, a siete unidades de la promoción. En la siguiente jornada chocará ante América en la ciudad de Cali. Nacional, por su parte, ya casi eliminado de la Copa Mustang I 2008 jugará sus últimas cartas en casa ante Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Junior:
Didier Muñoz; Háyder Palacio, Marcelo Méndez, Roller Cambindo, Hilario Cuenú, César Fawcett; Dúmar Rueda, Javier Flórez (Banguero, 57’), Giovanny Hernández (Godoy, 90’); Alfredo Padilla (Jiménez, 83’) y Jorge Díaz.
Banca: José Luis Chunga, Eder Godoy, Jorge Banguero, Edwards Jimenez y Émerson Acuña.
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: Jorge Díaz (20’ y 35’) y Háyder Palacios (64’).
Expulsados: no hubo.

Nacional:
Carlos Barahona; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Jarol Martínez; José Amaya, Luis Felipe Chará, Víctor Ibarbo (Díaz, 20’), Francisco Arrué (Toro, 68’); Sergio Galván (Valencia, 67’) y Carlos Villagra.
Banca: Christian Vargas, Carlos Díaz, Diego Toro, Carmelo Valencia y Fernando Martel.
Técnico: Óscar Quintabani.
Expulsados: Mendoza (37’)

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 17.385 personas.
Taquilla: $218.717.000.
La figura: Alfredo Padilla (8 puntos).