Envigado 1-0 Medellín: Un ‘fantasma’ aplazó la clasificación del ‘Poderoso’

Fútbol - Sábado, 19 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con un gol de Orlando Ballesteros, Envigado FC derrotó un tanto por cero al Independiente Medellín, encuentro que abrió al fecha catorce del Apertura 2008. Con la derrota el conjunto ‘Poderoso’ perdió el invicto y postergó su clasificación a la semifinal del torneo, mientras que los ‘Naranjas’ llegaron a 22 puntos.

En el primer tiempo, Envigado que hacía de local en el estadio ‘Atanasio Girardot’, superaba ostensiblemente a su rival. En el campo de juego parecía como un visitante, con pocos argumentos para toma el balón y crear peligro en el arco envigadeño.

Al finalizar la primera etapa, todo el Envigado protestó una supuesta falta sobre Ormedis Madera dentro del área del Medellín. El juez central no sancionó la pena máxima y esto molestó mucho a banco del conjunto local.

La única anotación del juego, llegó en el minuto 14 del segundo tiempo, luego de un cobro de esquina, el balón lo recibió Ballesteros y marcó el gol que no pudo atajar el paraguayo Aldo Bobadilla del Medellín.

Cuando Medellín se vio con desventaja en el marcador, se convirtió ofensivo hasta el punto de crear opciones muy claras sobre el arco de Roberto Mosquera. Pero el cancerbero ‘Naranja’ fue fundamental para no dejarse vulnerar y aportar en la victoria de su club.

Las dos escuadras terminaron el partido, con un hombre menos. Tras las expulsiones de Elvis Perlaza en el local y Juan Ortíz en la visita.

En la próxima jornada, Envigado visitará al Deportivo Cali en el ‘Pascual Guerrero’ y Medellín de igual manera como visitante se enfrentará con Deportes Quindío en Armenia.

Ficha Técnica:

Envigado:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Elvis Perlaza, Cristian Palomino, Alexánder Orrego, Néider Morantes (Dávila, 92’); Hermes Orejuela (González, 72’) y Orlando Ballesteros (Ortiz, 84’). Banca: Víctor Soto, Carlos Ortiz, Gustavo Dávila, Mauricio González y Henry Hernández.
Técnico. Jesús Kiko Barrios.
Gol: Orlando Ballesteros (59’).
Expulsado: Elvis Perlaza (82’).

Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Jaime Castrillón (Martínez, 62’), Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba (Corredor, 82), Ómar Pérez; William Arboleda y Diego Álvarez.
Banca: Brayan López, Camilo Piedrahíta, Miguel Julio, Iván Corredor y Jackson Martínez.
Expulsado: Juan Esteban Ortiz (89’).
Técnico: Juan José Peláez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Herman Berrío (Caldas).
Asistentes: Gabriel Figueroa (Norte de Santander) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 23.982 personas
La figura: Roberto Mosquera (9).