América 1-2 Junior: Los 'Tiburones' mordieron en Cali

Fútbol - Sábado, 19 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Jaider Palacios y Andrés Casañas, Atlético Junior logró una victoria dos tantos por uno como visitante, frente al América de Cali. Adrián Ramos marcó por los'Escarlatas'.

Junior sin hacer mucho por el partido ganó y sigue en su pelea por no descender. Los americanos pusieron todo para ganar, pero sus desconcentraciones en defensa no le permitieron sumar en casa.

Los locales no pudieron en los primeros minutos dominar el partido debido a su imprecisión a la hora de entregar el balón. Junior sin ser más, fue el primero en generar una jugada en ataque pero sin mayor peligro. Cuando promediaba el primer tiempo el equipo escarlata se acomodó en el terreno y adoptó dos decisiones: primero marcar y anticipar a Giovanni Hernández para cortar el juego barranquillero; segundo, juntar los jugadores de su ataque para tocar corto y generar juego.

Precisamente después de una serie de pases de primera intención Adrián Ramos recibió el esférico en el área donde eludió al último defensa 'tiburon' y definió cruzado para anotar el 1-0 al minuto 39.

Junior no tuvo reacción y permitió que el América con el gol se sintiera seguro y terminara el tiempo inicial atacando principalmente por la izquierda, donde un Víctor Cortes llevo el mayor peligro, incluyendo una jugada en los minutos finales donde el atacante americano fue derribado en el área pero fue amonestado por el árbitro por supuesta simulación.

Para el segundo tiempo Junior pego primero, al minuto 54 Jaider Palacio remató fuerte después de sacar de túnel al último defensa americano y venció al arquero escarlata. América salio decidido a ganar y tuvo la mayor oportunidad en los pies de Iván Vélez, que recibió un preciso pase de Adrián Ramos y remató por encima a pesar de estar a pocos metros del arco.

Junior soportó en defensa y en un letal contraataque Casañas sentenció el 2-1. América jugado al ataque retrocedió mal y con una excelente definición por encima de Adrián Berbia concretó lo que a la postre seria el resultado final.

En la próxima fecha América jugará contra Nacional de visitante. Por su parte Junior recibirá en Barranquilla a Pasto.

Ficha Técnica:

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdez, Pablo Armero; Jaime Córdoba, Jersson González (González, 66’), John Valencia, Luis Carabalí (Cortés, 12’), Adrián Ramos y Paulo Arango.
Banco: Álvaro Anzola, Víctor Cortés, Peter Domínguez, John Viáfara y Óscar Restrepo.
Técnico: Diego Umaña.
Gol: Adrián Ramos (38’).
Expulsados: No hubo.

Junior:
Didier Muñoz, Hayder Palacios, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Cesar Fawcett, Marcelo Méndez, Javier Flores, Jorge Banguero (Casañas 46’), Giovanny Hernández, Alfredo Padilla (Acuña 68’), Jorge Díaz (Jiménez 84’ ).
Banca: José Luis Chunga, Jhon Valencia, Emerson Acuña, Edwards Jiménez, Andrés Casañas
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Hayder Palacios (53’), Andrés Casañas (86’)

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Armadas) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 11.000 personas, aproximadamente.
Figura: Didier Muñoz (8)