Nacional 1-0 Quindío: Sufriendo los 'Verdolagas' reviven sus esperanzas

Fútbol - Sábado, 19 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Walter Moreno al minuto 88 Atlético Nacional logró una victoria necesaria para continuar soñando con la proeza de clasificar a los cuadrangulares. Quindío con 18 puntos aún esta en la pelea, aunque tendrá el sin sabor de haber dejado escapar un punto casi seguro en la ciudad Medellín

El primer tiempo comenzó con tibios ataques por parte del local y con un Quindío apelando a la velocidad de sus atacantes para sorprender en el contra golpe. Sólo hasta el minuto 30 Sergio Galván tuvo la más clara oportunidad cuando quedo mano a mano con el portero Otero, quien detuvo el suave disparo del atacante argentino. Quindío respondió con un violento disparo de ‘la champeta’ Velásquez en el minuto 39 que el arquero Ospina resolvió eficazmente.

Para ser más profundos el técnico de Nacional, Oscar Quintabani, subió a Zúñiga al mediocampo para el segundo tiempo, pero el conjunto visitante cerró aun más sus líneas y defendió con todo. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a quedar igualado Camilo Zúñiga fue derribado a unos metros del área, el Chileno Arrue cobró el tiro libre y Walter Moreno con un gran cabezazo anotó el 1-0 al minuto 88. El defensor central (que salio herido en la jugada del gol) dio la victoria para el conjunto antioqueño y la esperanza de buscar la clasificación.

Atlético nacional llego a 19 puntos y recibirá en la próxima fecha al América de Cali. Por su lado Quindío se medirá en su casa ante el Medellín.

Ficha Técnica:

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Wálter Moreno (Pérez, 88’), Járol Martínez; José Amaya, Felipe Chará, Víctor Ibarbo (Córdoba, 66’), Francisco Arrué; Sergio Galván (Valencia, 46’) y Carlos Villagra.
Banca: Christian Vargas, Camilo Pérez, David Córdoba, Fernando Martel y Carmelo Valencia.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Wálter Moreno (87’).
Expulsados: no hubo.

Quindío:
Alejandro Otero; Giovanny Campo, Pablo Escobar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez; Diego Chará (J. Quiñónez, 44’), Jair Valoy, Leonardo Rojano (Caldheira, 72’), Luis Ómar Valencia; Danny Santoya e Iván Velásquez.
Banca: Cristian Pinzón, Wigber Quiñónez, James Quiñónez, John Gualé y Ronaile Caldheira.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wálter Hurtado (Meta, de pobre presentación).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y Wilfredo Arenas (Casanare).
Asistencia: 8.278 personas.
La figura: Wálter Moreno (8 puntos)