Santa Fe 2-0 Tolima: Con lo justo los ‘Cardenales’ se acercan a cuadrangulares

Fútbol - Domingo, 20 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Leider Preciado y Lionel Vielma, Independiente Santa Fe derrotó dos tantos por cero al Deportes Tolima. Los ‘Cardenales’ llegaron a veinte y siete puntos a uno solo de asegurarse la clasificación a los cuadrangulares, mientras que los ‘Pijaos’ quedaron totalmente eliminados con 12 unidades.

Los goles y el buen fútbol se pudo observar en los primero minutos del encuentro, a los 15 minutos Santa Fe ya había anotado en dos ocasiones. Preciado en el 9’ y Vielma en el 14’.

En la primera parte Santa Fe liquidó el juego y sepultó al Tolima, que quedó sin chance de clasificar a las semifinales del campeonato colombiano.

Desde el comienzo del juego el equipo bogotano estuvo encima de su adversario, aunque la visita insinuó escaramuzas ofensivas en los primeros cinco minutos. La primera acción de peligro fue un disparo desviado de César Valoyes. Al atacante ex Medellín se le vio con mucho ahínco junto con Léider Preciado que anotó el primer gol al minuto 10, luego de una salida rápida en ataque del local, Luis Fernando Mosquera le cedió el balón al goleador santafereño, quien ingresando al área sacó un tiro cruzado. Fue un gol con la clásica definición de Calimenio, que además llevó calma al banco técnico del elenco Cardenal, su tanto fue dedicado a Jairo Suárez.

El dominio lo ejercía el cuadro dirigido por Fernando Castro y en un tiro libre cobrado por el venezolano Leonel Vielma. Santa Fe amplió la ventaja, el ex Once Caldas y Deportivo Cali sorprendió a Janer Serpa que no cubrió bien su palo.

Después del gol el equipo tolimense se dedicó a parar el trámite del juego con faltas, por la ello se fueron expulsados Gustavo Bolivar y Daniel Briceño,

Para el complemento la escuadra bogotana le dio más manejo al balón, administró el compromiso en mitad del campo, pero no generó muchas acciones de peligro en campo oponente ser conformaron con el resultado pudiendolo ampliar más.

En la próxima fecha, Santa Fe jugará frente a Millonarios en ‘El Campín’ y Tolima recibirá al Once Caldas en Ibagué.

Ficha Técnica:

Santa Fe:
Agustín Julio; Yulián Anchico, Leonel Vielma, Francisco Nájera, Javier Arizala; Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez, Luis Fernando Mosquera (Otálvaro, 63’), Luis Manuel Seijas, César Valoyes y Léider Preciado.
Banca: José Sánchez, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Daniel Néculman y Cristian Nazarith.
Técnico: Fernando Castro
Goles: Léider Preciado (10’) y Leonel Vielma (14’).

Tolima:
Jánner Serpa, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, José Cáceres, Erwin Maturana, Cristian Marrugo, Daniel Briceño, Gustavo Bolívar, Carlos González, Argemiro Vacca (Oliveira 11’) (Rivas 58’), Franco Arizala (Sierra 73’).
Banca: Enrique Quiñónez, César Rivas, Jorge Perlaza, Fernando Oliveira, Guillermo Sierra.
Técnico: Hernán Torres
Goles: No marcó
Expulsados: Daniel Briceño y Gustavo Bolívar.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Árbitro: Natanael Quiroz (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander) y Jovanny Picón (Santander).
Asistencia: 20.000 personas.
Figura: Osnéider Alvarez (7).