Chicó 3-0 Pereira: El ‘Ajedrezado’ sumó otra goleada

Fútbol - Domingo, 20 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Edwin Movil, Marcos Pérez y Miguel Caneo, Boyacá Chicó le ganó tres a cero al Deportivo Pereira. En las tres últimas presentaciones del ‘Ajedrezado’, este ha logrado ganar con sendas goleadas demostrando el gran momento por el que está pasando su ofensiva.

El conjunto boyacense es contundente y ya no respeta a ningún rival, está vez la víctima fue el Pereira un equipo necesitado de puntos por su colocación en el descenso.

Chicó sigue goleando, su juego es muy vistoso desde los primeros minutos controló el juego, aunque en una jugada de Carlos Darwin Quintero, casi la visita abre el marcador, pero el portero Noriega atajó muy bien, fue de las pocas jugadas de riesgo del equipo dirigido por Walter Aristizábal.

El club ajedrezado ejerció dominio completo sobre su rival pero la rígida marca del Pereira no permitía que el equipo boyacense abriera el marcador, pero un cobro de tiro libre Edwin Movil al minuto 30 marcó el primer gol de juego.

En la segunda etapa la hegemonía de Chicó siguó gracias a Marcos Pérez, que convirtió su tercer gol de manera consecutiva, el juvenil delantero aprovechó un pase perfecto de Víctor Danilo Pacheco.

Pereira se resignó, porqué si arriesgaba a buscar el empate podría ser otra de la victimas de las usuales goleadas del Chicó, por ello siguió resguardándose en defensa para no irse humillado de Tunja.

Chicó insistió y como premio a su ambición ofensiva encontró el tercer gol, a través de un penalti sancionado por falta de Luis Pérez sobre Móvil. Miguel Caneo se apropió del cobro. Falló en primera instancia, pero en el rebote convirtió el 3-0 definitivo (82m).

En la próxima fecha, Chicó visitará al Cúcuta Deportivo en el ‘General Santander’ y Pereira recibirá al Atlético Huila en Neiva.

Ficha Técnica:

Boyacá-Chicó:
Édigson Velásquez; Pedro Pino, Éver Palacios, Mario García; Brahaman Sinisterra, Johnny Ramírez, Juan Mahecha, Edwin Móvil (Díaz, 82’), Víctor Pacheco, Marcos Pérez (Salazar, 69’) y Miguel Caneo (Oviedo, 80’).
Banca: Cristian Bonilla, Néstor Salazar, Óscar Díaz, Franky Oviedo, Anuar Guerrero.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Edwin Móvil (30’), Marcos Pérez (50’) y Miguel Caneo (78’).

Pereira: Alexis Marqués; Johnny Hinestroza, Carlos Córdoba, Édison Torres (Pérez 45’), Mario Llanos; Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Baena (Ramírez, 45’), Johnny Acosta (Sacramento, 63’); Carlos Darwin Quintero y Carlos Vilarete.
Banca: Miguel Vargas, Jonathan Romero, Juan José Pérez, John Mario Ramírez y Déyler Sacramento.
Técnico: Édgar Ospina.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Juan David Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 5.800 personas, aproximadamente.
Figura: Víctor Pacheco (8).