Pasto 1-0 Cúcuta: Martínez logró el gol ‘500’

Fútbol - Domingo, 20 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Óscar Darío Martínez el Deportivo Pasto derrotó un gol por cero al Cúcuta Deportivo. Los pastusos alcanzaron la octava colocación en la tabla general del Apertura con 19 unidades y consiguieron su gol '500'.

A pesar de haber desperdiciado una gran cantidad de goles, el Pasto logró ganar e ingresar a los ocho a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El cúcuta comienza a resignar sus posibilidades de clasificación.

El juego comenzó con el dominio de los locales que presionaron desde bien arriba del campo. Cúcuta tardó en acomodarse en el campo y pese a que puso lo mejor de su nómina, no logró contener la fuerza de los pastusos.

La primera opción clara del juego fue para Cúcuta. El mediocampista Macnelly Torres ejecutó una falta, mandó el esférico al área y allí Héctor Sebastían Urbano eludió al arquero, se abrió mucho, perdió el ángulo de tiro, y con un remate de pierna izquierda mandó la pelota afuera. Una pena.

El único gol del compromiso se presentó al minuto 33 del primer tiempo. José Preciado agarró la pelota tras un rebote que se presentó al ejecutar el equipo local un tiro de esquina, envió la pelota al área, Flavio Córdoba cabeceó hacia atrás, rozó el esférico, y el delantero Óscar Darío Martínez, muy solo, se perfiló y con un remate de pierna derecha le cambió la trayectoria del balón al arquero Leandro Castellanos.

‘El Motilón’ no se pudo levantar. Intentó, pero le costó y se observó el cansancio en todo grupo de jugadores que han enfrentado la Copa Santander Libertadores y la Copa Mustang.

En el segundo tiempo, Cúcuta salió con decisión a buscar la igualdad. Por su parte, Pasto aguantó los ataques visitante, pero el juego tomó otro rumbo cuando al minuto 16 José Amarilla fue expulsado y cuatro minutos después, fue Urbano Matías quien recibió la tarjeta roja por protestar fuertemente una decisión del árbitro Adalberto Rincón.

En la próxima jornada, Pasto visitará al Atlético Junior en Barranquilla y Cúcuta recibirá al Chicó en el ‘General Santander’.

Ficha Técnica:

Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, John Cano, Vicente Preciado; Jorge Vidal, Francisco Primera, Arnoldo Alonso, Fabio Castillo (Cruz, 21’, Díaz 87’); Harry Castillo (Lora, 81’) y Óscar Darío Martínez.
Banca: Diego Martínez, Luis Lora, Mauricio Cruz, Mauricio Henríquez y Wílmer Díaz.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Óscar Darío Martínez (32’).
Expulsados: Jorge Vidal.

Cúcuta: Leandro Castellanos; Breiner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González (Rivas, 80’); James Castro, Charles Castro (Henry, 75’), José Amarilla, Macnelly Torres; Jámilson Rivera (Vargas, 45’) y Matías Urbano.
Banca: Leandro Vargas, Lin Carlos Henry, Elvis Rivas y William Zapata.
Técnico: Pedro Sarmiento
Expulsados: José Amarilla y Matías Urbano.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Alejandro Gallego (Antioquia).
Asistencia: 10.000 personas.
Figura: Jorge Vidal (8)
Hecho: El jugador Óscar Darío Martínez consiguió el gol 500 del Pasto por torneos del fútbol profesional colombianos.