Quindío 1-0 Medellín: El ‘Poderoso’ sigue postergando su clasificación

Fútbol - Sábado, 26 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Alexander Mejía, el Deportes Quindío venció un gol por cero al Independiente Medellín en Armenia. El encuentro abrió la Decimoquinta jornada del Apertura 2008.

El Medellín sigue demostrando que le sienta muy mal jugar los viernes, en anteriores ocasiones ya habían perdido varios partidos y está vez cayó en el estadio ‘Centenario’. El cuadro ‘Poderoso’ necesitaba asegurar su clasificación de una vez por todas, pero se encontró a un equipo ‘Cafetero’ que con muy poco y sin mayor despliegue futbolístico, logró derrotarlo.

Muy temprano de iniciado el encuentro, los locales anotaban el que fue el único gol del encuentro por intermedio de Alexander Mejía en el minuto 10. El visitante jugó con muchas dificultades en el medio campo y esto no solo causó problemas en la creación, también en la zona defensiva.

Para la segunda parte el técnico Juan José Peláez del Medellín, realizó dos sustituciones en el medio campo. Ingresó a Jaime Castrillón y Juan Guillermo Cuadrado por Danilson Córdova y Rafael Castillo. Jugadores que contribuyeron ostensiblemente en el mejoramiento del visitante.

Cuando todo mejoraba en el Medellín, se encontró con un traspiés, por la expulsión de Juan Carlos Quintero, en el minuto 68. El centrocampista llevaba los hilos de la creación del ‘Poderoso de la Montaña’ y no supo resolver la ausencia del gran hueco que en la zona de volantes.

El juego finalizó, dejando al Medellín con 25 puntos, aplazando una vez más su entrada a las semifinales y al Quindío con 21 unidades, tratando de arañar un cupo dentro de los ocho mejores de Colombia.

En la próxima fecha, Medellín recibirá al Deportivo Cali en el ‘Atanasio Girardot’ y Quindío visitará al América en Cali.

Ficha Técnica

Quindío:
Alejandro Otero; Giovany Campo, Pablo Escobar, Óscar Espínola, Fabio Rodríguez, Alexánder Mejía, Jair Valoy, Leonardo Dosantos (Romero, 56’), Luis Ómar Valencia, Iván Velásquez (Jara, 74’) y Dany Santoya (Rojano, 84’).
Banco: Cristian Pinzón, Sebastián Viáfara, Alfredo Jara, Nondier Romero y Leonardo Rojano.
Técnico: Néstor Otero.
Gol: Alexánder Mejía (10).

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba (Castrillón, 46’), Ómar Pérez (Del Valle, 83’); Diego Álvarez y Rafael Castillo (Cuadrado, 46’).
Banco: Brayan López, Jaime Castrillón, Ayron del Valle, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Julio.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: no marcó.
Expulsado: Juan Carlos Quintero (68’).

Estadio: Centenario de Armenia.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Wílmar Navarro (Santander).
Asistencia: 1.850 personas.
Figura: Alejandro Otero (8)