Millonarios 0-2 Santa Fe: Los ‘Cardenales’ aseguraron su liderato en el Clásico

Fútbol - Sábado, 26 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Hernán Patiño y Leider Preciado, Independiente Santa Fe derrotó dos goles por cero a Millonarios. El 'Campín' se vistió de gala para el clásico capitalino 251, en donde los 'Cardenales’ confirmarón su clasificación.

El esperado encuentro entre los tradicionales rivales bogotanos, inició con el ataque de los dirigidos por Bónner Mosquera, quienes tuvieron su primera opción clara en el minuto 6 con Erwín González a quien le falló la puntería dirigida al predio del portero santafereño Agustín Julio.

Posteriormente, a los 16 minutos del encuentro aprovechando la pasividad de la defensa de local, el ‘expreso rojo’ logra su primera anotación gracias a una bolea con la pierna derecha de Hernando Patiño dentro del área del arquero José Cuadrado.

Al minuto 26 del primer tiempo, el equipo rojo estuvo a punto de aumentar su marcador con un remate de fuera del área del jugador Javier Arizala, y el esférico se estrelló en el travesaño superior.

Transcurría el tiempo, y el equipo ‘albirojo’ se acercaba cada vez más amenazante al arco de su rival sin desistir de la idea de su segunda anotación que les aseguraría su triunfo ante Millonarios. El autor fue Leider 'Calimenio' Preciado, quien remató de izquierdad, tras recibir un pase de Valoyes en el minuto 34 batiendo la pelota al fondo de la red azul.

En la segunda parte del clásico entre rojos y azules, el liderato, el poder ofensivo y la motivación del grupo 'cardenal' hicieron que este equipo se sintiera confiado y por ende descuidara un poco el ataque, por lo que el equipo ‘albiazul’ dominó gran parte del segundo tiempo del compromiso sin lograr concretar anotación.

En el minuto 6 del encuentro, el técnico Mosquera de Millonarios decidió realizar la sustitución de Jhonnatan Estrada por el argentino Diego Cochas. Mientras que el director técnico Fernando Castro del ‘cuadro rojo’ resolvió en el minuto 27 reemplazar a Mosquera por Edinson Toloza y más tarde en el minuto 35 a Valoyes por Bernal.

Pocas fueron las oportunidades que se le presentaron a Millonarios, que desesperado buscaba uno de los cupos a los cuadrangulares del torneo Apertura.

Santa Fe, por su parte, siguió buscando una tercera anotación. Mosquera remató en la base del arco de Cuadrado sin éxito en el minuto 3, y Preciado realizó un pase que pudo ser el tercer gol de ‘los cardenales’ en el minuto 16, pero siguió de largo por la banda lateral izquierda.

Como si no fuera suficiente para los ‘azules’, Efraín Cortés recibió tarjeta roja y fue expulsado en el tiempo complementario. El marcador quedó 2 por 0 a favor de Santa Fe.

Finalmente ‘los cardenales’ siguen comandando el torneo con 30 puntos en la tabla de posiciones y el júbilo de la hinchada resonó en el 'Campín' en este esperado clásico donde ‘los embajadores’ continúan con 18 puntos postergando su clasificación.

En la Próxima fecha, Millonarios visitará al Once Caldas y Santa Fe recibirá a Deportivo Pereira en Bogotá.

Ficha Técnica

Millonarios:
José Cuadrado; Gustavo Rojas, Efraín Cortés, Andrés Mosquera, Luis Zapata; Gerardo Bedoya, Andrés Pérez, Ervin González (Castillo, 36’), Jonathan Estrada (Cochas, 51’); Ricardo Ciciliano y Óscar Briceño.
Banca: Eduardo Blandón, Rafael Robayo, Carlos Castillo y Diego Cochas.
Técnico: Bónner Mosquera.
Expulsado: Efraín Cortés (90’).

Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Leonel Vielma, Francisco Nájera, Javier Arizala; Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Luis Fernando Mosquera (Toloza, 62’), Luis Manuel Seijas; César Valoyes (Bernal, 80’) y Léider Preciado.
Banco: José Sánchez, Alejandro Bernal, Daniel Néculman y Édinson Toloza .
Técnico: Fernando Castro.
Goles: Hernando Patiño (16’) y Léider Preciado (34’).
Expulsados: ninguno

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: 35.000 personas, aproximadamente.
Figura: Léider Preciado (7 puntos).