Cúcuta 3-0 Chicó: Freno de mano para el ‘Ajedrezado’

Fútbol - Domingo, 27 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Matías urbano y Diego Cabrera, Cúcuta Deportivo goleó tres por cero al Boyacá Chicó. El juego cerró la jornada sabatina de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008.

El cuadro ‘Ajedrezado’ llegaba al encuentro como favorito por sus anteriores presentaciones, donde goleaba categóricamente, pero está vez se encontró a un Cúcuta muy fuerte y mucho más tranquilo en su juego.

El equipo local sorprendió en el minuto 7 de juego, y ya estaba adelante en el marcador un gol por cero tras una buena incursión en el área rival que definió muy bien el goleador argentino Matías Urbano.

Los visitante encabeza de sus mediocampistas de creación, intentaron buscar la manera imponer condiciones en ataque, pero la defensa, dirigida por "Pepe" Portocarrero, se comportó muy ordenada y hábil para la salida rápida, la cual propició justamente un contragolpe al minuto 28, que el boliviano Diego Cabrera aprovechó muy bien con su velocidad y marcó el 2-0 parcial.


Para el minuto 35, nuevamente apareció Urbano y con una chalaca impresionante dentro del área rival consiguió el 3-0. En los diez minutos finales, los ‘motilones’ se adueñaron del balón y manejaron el ritmo a su antojo.

En el segundo tiempo, los visitantes no bajaron la guardia y fueron a buscar el descuento con muchas ganas comandados por el centrocampista Víctor Pacheco, pero al frente se encontraron con un equipo que aguantó bien la arremetida y, bajó la guía de Macnelly Torres, usaron el contragolpe. Al final, el partido no registró más goles y Cúcuta celebró en un fin de semana previo a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

En la tabla del Apertura Cúcuta alcanzó los 22 puntos y mantiene las posibilidades de clasificar, mientras que Chicó se mantiene con 23 puntos. En la próxima fecha, el Cúcuta visitará al Atlético Huila y Chicó recibirá al Junior.

Ficha Técnica

Cúcuta:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; James Castro, Charles Castro, William Zapata, Macnelly Torres (Romero, 84’), Diego Cabrera (Pajoy, 68’) y Matías Urbano (García, 79’).
Banco: Andrés Saldarriaga, Braynner García, Lionard Pajoy, Mauricio Romero.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Matías Urbano (6’ y 35’) y Diego Cabrera (28’).
Expulsado: William Zapata (72’).

Boyacá Chicó:
Édigson Velásquez; Pedro Pino, Éver Palacios, Mario García, Brahaman Sinisterra (Villamil, 79’), Johnny Ramírez (Mahecha, 86’), Leonardo López, Edwin Móvil, Víctor Pacheco, Miguel Caneo y Néstor Salazar (Guerrero, 61’).
Banca: Juan Mahecha, Óscar Díaz, Ferley Villamil y Anuar Guerrero.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: No marcó

Estadio: General Santander.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente.
Figura: Matías Urbano (9).