Equidad 1-0 Bucaramanga: Aseguraron su clasificación

Fútbol - Domingo, 27 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Wilson Carpintero, La Equidad ganó 1-0 frente al Atlético Bucaramanga en el ‘Estadio de Techo’ en Bogotá. El ‘verde capitalino’ reafirmó su segunda posición en la tabla del Apertura frente a un Bucaramanga que buscaba desesperadamente conseguir puntos para clasificar entre los ocho mejores de Colombia.

Cerca de 3.500 aficionados acudieron a la cita en el estadio de ‘Techo’, para acompañar a sus respectivos equipos a pesar del cielo gris que amenazaba con una torrencial lluvia.

En el inicio del compromiso, dominaron los ‘Leopardos’, quienes se encontraron con una Equidad que no jugó muy bien y descuidó su defensa, lo que benefició al equipo ‘búcaro’ que tuvo dos grandes posibilidades de gol en el primer tiempo, una con José ‘mono’ Herrera y luego en el minuto 33 con la ‘pulga’ Pinzón en un mano a mano con el arquero Solis, quien evitó a toda costa las anotaciones. De esta manera, culminó la primera parte del encuentro sin novedades.

En la segunda etapa, se invirtieron los papeles y fueron ‘los aseguradores quienes buscaron sus opciones de gol con Wilson Carpintero, quien realizó un remate de cabeza sin éxito y minutos más tarde Sarmiento estuvo solo frente al arquero Solis.

Posteriormente, mejoró el partido ya que el ‘pájaro’ Carpintero realizó una anotación que el árbitro Roldán declaró anulada por posición adelantada. Sin embargo, Carpintero lo intenta de nuevo y con un cabezazo al piso logra el primer tanto para su equipo, el cual suma 28 puntos y se mantiene en la segunda casilla a dos puntos del líder Santa Fe.

Con este, es el cuarto gol del ‘pájaro’ Carpintero en el Apertura y el número 32 en su carrera profesional.

Finalmente, en los últimos minutos del partido Bucaramanga sin muchas opciones hicieron evidente su necesidad de ganar, y a medida que transcurría el tiempo se desdibujaba cada vez más la idea de lograr un empate para obtener el valioso punto; fue así que el ‘equipo asegurador’ se llevó el triunfo con un gol por cero cediendo las posibilidades de que Bucaramanga clasifique a los cuadrangulares del torneo Apertura.

En la próxima fecha, Equidad visitará a Envigado y Bucaramanga recibirá al Deportes Tolima.

Ficha Técnica

Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano (Gutiérrez, 64’), Gerson Córdoba, Dágger Palacios, Stalin Motta, Wilson Alberto Carpintero, Gabriel Arturo Torres (Vizcaíno, 74’) y Roberto Polo (Léiner Gómez, 79’).
Banco: Carlos Bejarano, Nectalí Vizcaíno, Carlos Gutiérrez y Léiner Gómez.
Técnico: Alexis García.
Gol: Wilson Carpintero (72’).
Expulsados: No hubo.

Bucaramanga:
Rolando Vargas; Julio Caicedo, Iván Garrido, Marino García, Francisco Delgado, Mario González, Jorge Casanova, Cristian Betancourt (Sarmiento, 45’), Jhon Ulloque (Chacón, 67’), Édison Pinzón (Álex Sinisterra 75’), José Herrera.
Banco: Bréinner Bonilla, Jeisson Chacón, Álex Sinisterra y Andrés Sarmiento.
Técnico: Víctor Luna.
Goles: No marcó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá) y Carlos Londoño (Valle).
Asistencia: 4.000 personas
Figura: Wilson Carpintero (7).