Nacional 3-2 América: Los ‘Diablos’ quedaron en el ‘Limbo’

Fútbol - Domingo, 27 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional derrotó tres goles por dos al América de Cali, las anotaciones del ‘Verdolaga’ fueron de León Darío Muñoz, Carlos Villagra y Fernando Martel, mientras que en la visita anotó Adrián Ramos y Luis Tejada.

Nacional con la victoria logró llegar a 19 puntos y mantiene vivas sus esperanzas de poderse clasificar a la semifinal del Torneo Colombiano. El juego fue muy emotivo y de grandes emociones ya que América estuvo bien en ataque, pero se complica en la tabla posiciones.

En los primeros minutos de juego, el encuentro se tornó movido. El onceno local tratando de imponer condiciones mientras que los visitantes intentaban con el contragolpe.

En el minuto 29 Arrué calculó un pase en profundidad para León Darío Muñoz quien reaparecía tras una lesión. El delantero la paró de pecho, le ganó en carrera al capitán rojo Valdés y definió por encima del arquero Adrián Berbia.

Cinco minutos después América empató con un certero cabezazo en medio de los centrales, tras el pase de Iván Vélez desde el sector derecho. En el minuto 36.

Dos minutos América volvió a golpear a la defensa local con la anotación del panameño Luis Tejada, quien con otro cabezazo, está vez contra el piso, lejos del alcance del portero David Ospina de Nacional.

En la segunda parte ambos conjuntos salieron con mucha vehemencia en ataque. El empate estuvo cerca para el verde luego de un borbollón en el área al minuto 3 y al 9 Ramos tuvo la ventaja para los visitantes, pero su tiro se paseó enfrente de la portería local y Tejada, aunque se estiró, no alcanzó a impactar.

Transcurridos los 12 minutos del segundo tiempo, Muñoz, desbordó por sector izquierdo, le ganó la espalda a Armero y lanzó un nuevo centro rasante para que el paraguayo Carlos Villagra entrara solo para empujarla y conseguir el parcial empate.

Finalmente, y después de inclinar la cancha a su favor, Nacional logró la victoria sobre el minuto 33 del segundo tiempo gracias al recién ingresado Martel. Córdoba pateó un tiro de esquina, Mendoza cabeceó y junto al palo apareció el chileno para definir ante la desatención de Armero quien se quedó pegado junto al horizontal, habilitando la jugada que parecía fuera de lugar.

En la próxima jornada, Nacional visitará al deportivo Pasto y América recibirá al deportes Quindío.

Ficha Técnica

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Antonio Mendoza, Wálter José Moreno, Járol Martínez; José Amaya, Diego Toro (Chará, 72’), Francisco Arrué, David Córdoba (Devoz, 89’); León Darío Muñoz (Martel, 69’) y Carlos Wilson Villagra.
Banca: Carlos Barahona, Felipe Chará, Fernando Martel y Yeisson Devoz.
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: León Darío Muñoz (29’), Carlos Villagra (57’) y Fernando Martel (76’).
Expulsados: no hubo.

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Harold Viáfara, Pablo Armero; Gean Carlos Dueñas (Cortés, 80’), Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango; Adrián Ramos y Luis Carlos Tejada.
Banca: José Escobar, Pedro Tavima, César Henríquez y Víctor Cortés.
Técnico: Diego Édison Umaña.
Goles: Adrián Ramos (35’) y Luis Tejada (38’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Carlos Gil (Cesar).
Asistencia: 21.923 personas
Figura: León Darío Muñoz (8)