Junior 2-0 Pasto: El ‘Tiburón’ continúa aleteando

Fútbol - Domingo, 27 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Haider Palacio y Alfredo Padilla, Atlético Junior derrotó 2-0 al Deportivo Pasto y se mantiene vivo en el Apertura. Y además se acerca al Pereira en la tabla del descenso.

Desde el inicio Junior salió a presionar, con la necesidad de lograr los tres puntos que lo mantengan vivo en la lucha por el ingreso a los cuadrangulares. El visitante, se dedicó a manejar el balón en el medio campo, pero solo realizaron un remate en el palo, la cual fue la única acción de riesgo que logró crear en el arco del cancerbero Didier Muñoz.

Los 'tiburones' eran más incistentes, mantenían el balón e iban inclinando la cancha en su favor. En el minuto 32 cuando Alfredo Padilla fue derribado en el área, penal para Junior. De nuevo fue Haider Palacio fue el encargado del cobro; fuerte, alto y al palo derecho del arquero Patiño.

Para el segundo, el Pasto intentó dominar pero rápidamente Junior ajustó sus líneas y de nuevo se hizo con el dominio del balón. Sin opciones claras, el partido tuvo una etapa en la que parecía de trámite por las pocas intenciones ofensivas de ambas escuadras.

A los 33 minutos de la etapa complementaria, Alfredo Padilla remató un pase de Haider Palacio para colocar el segundo en el marcador. El juego quedo definido y los últimos diez minutos se fueron rápidamente con el balón en la mitad del campo.

En la próxima fecha Junior visitará a Chicó en Tunja y Pasto recibirá al Atlético Nacional.

Ficha Técnica

Junior:
Didier Muñoz, Haider Palacios, Hilario Cuenú, Marcelo Méndez, Róller Cambindo, César Fawcett; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Alfredo Padilla (Casañas, 39’), Jorge Díaz (Jiménez, 68’).
Banca: Edwards Jiménez, Andrés Casañas, John Valencia, José Luis Chunga.
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Háider Palacios (33’) y Alfredo Padilla (78’).

Pasto:
Milton Patiño, Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, John Cano, Vicente Preciado, Wílmer Díaz, Arnoldo Alonso, Éder Ruales (Castillo, 32’), Óscar Darío Martínez y Mauricio Cruz (Moreno, 46’).
Banca: Leonardo Fabio Moreno, Harry Castillo, Nelson Ramos, René Rosero.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca), Juan Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 10.750 personas
Figura: Alfredo Padilla (7).

Expulsados: no hubo.