Tolima 4-3 Caldas: A los ‘Albos’ no les alcanzó los 3 de Fano

Fútbol - Domingo, 27 / Abr / 2008
 
Colombia.com
En un encuentro lleno de goles Tolima revivió sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla al ganarle por 4-3 a Caldas. Los ‘Pijaos’ a pura determinación remontaron un encuentro casi perdido con un delantero del Caldas muy inspirado: el peruano Johan Fano marcó los tres tantos del conjunto caldense.

La parte inicial del partido no presentó mayores emociones en los arcos ya que ninguna de las escuadras tenía profundidad, pero a través de la pelota parada llegarían las anotaciones iniciales. Primero fue Tolima, al minuto 30, tras un centro de costado de John Jairo Charria, Franco Arizala, se levantó y de cabeza marcó la apertura del marcador. Después, en el último minuto, el paraguayo Leonardo Cáceres derribó a Dayron Pérez en el área. Penal, que fue convertido por el peruano Fano.

Para la segunda parte, cuando trascurría el minuto 52, Charria despertó a los hinchas con un remate de media distancia que Mesa el portero del Caldas no pudo detener. En el 57, el Caldas respondió, otra vez con Fano, quien después de una jugada colectiva de Nuñez, Araujo y Pérez, definió dentro del área rematando al palo derecho del arco custodiado por Serpa.

Sobre el 71, el Caldas tomo la delantera, otra vez por medio del goleador Fano, quien tras un centro de Julián Díaz sólo tuvo que empujar el balón, ante la mirada los pocos hinchas que fueron al Murillo Toro.

En el minuto 85 por medio del recién ingresado Fernando Oliveira, con un cabezazo la victoria del Tolima.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Bucaramanga, mientras el equipo de Manizales recibirá a Millonarios en el ‘Palogrande’.

Ficha Técnica

Deportes Tolima:
Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Leonardo Cáceres, Ervin Maturana (Perlaza, 76’); Gilberto García, Carlos González, Cristian Marrugo, John Jairo Charria, César Rivas (Oliveira, 82’) y Franco Arizala.
Banca: Enrique Quiñónez, César Rivas, Fernando Oliveira y Jorge Perlaza.
Goles: Franco Arizala (30’), John Jairo Charria (52’ y 90’) y Fernando Oliveira (85’).
Técnico: Carlos G. Pimiento (e).
Expulsados: No hubo.

Once Caldas:
Julián Mesa; Yimmy Asprilla, Hárnold Palacios, Samuel Vanegas, Luis Núñez, Nilson Cortés, Marco Canchila, Javier Araújo (Chará, 90’), Dayron Pérez (Amaya, 79’), Carlos Rodas (Díaz, 60’) y Johan Fano.
Banca: Héctor Landázuri, Julián Díaz, Diego Amaya y Édinson Chará.
Goles: Johan Fano (45’, 57’ y 71’).
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: José L. Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Plinio Ruiz (Meta).
Asistencia: 869 personas.
Figura: Fernando Oliveira (7).