Pereira 3-3 Huila: Los ‘Matecañas’ dan ventaja

Fútbol - Lunes, 28 / Abr / 2008
 
Colombia.com
El segundo partido con más goles lo protagonizaron Deportivo Pereira y Atlético Huila que empataron 3-3. En un partido vibrante que además de muchos goles contó con varias expulsiones, el conjunto 'Opita' terminó jugando con nueve jugadores.

Pereira en casa pese a intentarlo no pudo doblegar al Huila. Los locales necesitaban la victoria para alejarse del descenso pero con este resultado complicaron su situación y cayeron al último lugar de la tabla de posiciones.

El visitante comenzó buscando la manera de abrir el marcador, finalmente lo logró con un cabezazo de Lewis Ochoa a los 24 minutos. Pereira respondió con el empate de Darwin Quintero muy rapido a los 33minutos, pero al final del periodo, minuto 44, Ochoa repitió y aportó el segundo gol para su equipo, Huila, que terminó ganando la etapa Inicial.

En el segundo tiempo, los ‘Matecañas’ alcanzaron el empate a dos goles muy temprano gracias a Vilarete, minuto 48. Pero sólo doa minutos despues los "Opitas" volvieron a marcar,3-2. El gol fue de Juan Gilberto Núñez.

Huila hacía control y buscaba asegurar el resultado, regulando el balón en el medio pero fueron los pereiranos los que encontraron el tercer gol, de Johny Acosta, al minuto 68 con el que empataron el partido. Pereira sobre el final intento mas con fuerza y voluntad que con buen futbol anotar el tanto de la victoria pero la defensa del Huila se cerró para rescatar un valioso punto de visitante.

El conjunto de Pereira, ahora colero del torneo, visitará en la décimo sexta fecha al Independiente Santa Fe en el ‘Campín’ de Bogotá. Entre tanto, Huila recibe en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, al Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica

Pereira:
Alexis Márquez; Jonny Hinestroza, Carlos Córdoba, Édison Torres, Francisco Córdoba (J. Ramírez, 72’), José Ramírez, Ricardo Álvarez, Juan Baena, Johnny Acosta; Darwin Quintero y Carlos Vilarete.
Banco: Gustavo Quiroz, Carlos Ramírez, John Mario Ramírez y Johnatan Romero.
Técnico: Édgar Ospina.
Goles: Carlos Darwin Quintero (31’), Carlos Vilarete (48’) y Johny Acosta (68’).

Huila: Luis Estacio; Marcelo Torres, Duván Hernández, Felipe Belalcázar, Edwin Rivas, Henry Rojas (Zapata, 73’), Lewis Ochoa (Montealegre, 78’), Alexánder Jaramillo, Juan Núñez (Aranda, 70’), Sebastián Botero, Carlos Rentería .
Banca: Carlos Abella, Didier Montealegre, Adrián Aranda y Jorge Zapata.
Técnico: Javier Álvarez
Goles: Lewis Ochoa (24’ y 44’) y Juan Núñez (50’).
Expulsados: Alexánder Jaramillo (74’) y Didier Montealegre (83’)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Héctor J. Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Alberto Escalante (Norte) y Daniel Serna (Magdalena).
Asistencia: unas 1.500 personas.
Figura: Carlos Darwin Quintero (8).