América 3-1 Quindío: ‘Los diablos’ dan un gran paso a la semifinal

Fútbol - Sábado, 03 / May / 2008
 
Colombia.com
América de Cali derrotó 3-1 a Deportes Quindío en el Pascual Guerrero, gracias a dos anotaciones de Luís ‘matador’ Tejada y una de Adrián Ramos.

Americanos y quindianos dieron inicio a la décima sexta fecha de la Mustang I, con un partido en medio de un permanente ambiente de incertidumbre para ambos equipos, pero donde la emoción y lo impredecible fueron los protagonistas.

Iniciado el encuentro, el equipo ‘cafetero’, a pesar de tener un buen control de la pelota, se caracterizó por mantener una actitud defensiva, contrario a su adversario que buscó y logró varias aproximaciones sin éxito.

En medio de un panorama desalentador, donde el campo resaltó por sus pésimas condiciones, y un cielo gris amenazaba con un torrencial aguacero, se encontraban ‘los diablos rojos’ frente a los ‘cafeteros’, en una lucha donde la única opción era ganar.

Transcurría el tiempo de la etapa inicial, y en el minuto 42, se presenta la única llegada de Quindío con una jugada de penal que es cobrada por Iván la ‘champeta’ Velásquez, quien con un remate dirigido al arco sur, consigue el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, la dicha del Quindío duró poco cuando el América vió la oportunidad del empate en el minuto 47 con un penal a su favor, que fue cobrado de frente por Luis Tejada, quien logró confundir a Otero con un balón que presentó una ligera inclinación a la derecha, haciendo así que el arquero se lanzara hacia el lado contrario, dejando pasar el esférico que se encargaría de igualar el marcador.

Durante la segunda etapa, con un empate de uno por uno, la zaga del Quindío siguió renunciando a atacar a los ‘rojos, que en medio de su desesperación se lanzaron sobre el balón ansiosamente y dejaron pasar sus más clara opciones de gol con Paulo César Arango que no pudo contra Otero.

Sin duda, los últimos cinco minutos del encuentro fueron los más emocionantes, primero con la sorpresiva anotación de Tejada, que aseguró el triunfo para los dirigidos por Diego Umaña, quien no pudo contener su emoción y empuñando la camiseta roja la batió en remolino en señal de festejo, y tan sólo tres minutos más tarde sería Adrián Ramos quien confirmaría definitivamente la gloria de su equipo, con un gran remate de pierna izquierda que dejó sin opción al arquero del cuadro ‘cuyabro’.

El compromiso culminó con 23 puntos para el América que logró su triunfo con sacrificio, mientras que Quindío, a pesar de sus esfuerzos, continúan en la octava posición con 21 puntos, pero con mínimas posibilidades de aspirar a la semifinal del Apertura.

Ficha Técnica:

América de Cali:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pablo Armero, Pedro Tavima (González, 23’), Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Paulo Arango, Duván Zapata (Cortés, 15’), Adrián Ramos y Luís Tejada.
Banco: José Escobar, Santiago Carabalí, Víctor Cortés, Jérsson González y César Henríquez.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Luís Tejada (45’ y 90’) y Adrián Ramos (92’).
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Jannier Mosquera, Pablo Escobar, Giovanny Campo (Romero 21’), Fabio Rodríguez, Óscar Espínola, Álex Mejía, Luis Ómar Valencia (Calheira, 62’), Jair Valoy, Danny Santoya e Iván Velásquez (Dos Santos, 88’).
Banco: Cristian Pinzón, Edward Zea, Ronaille Calheira, Nóndier Romero y Leonardo Dos Santos.
Técnico: Néstor Otero.
Gol: Iván Velásquez (42’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar J. Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Norberto Portela.
Asistencia: unos 10 mil espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Luis Tejada (8).