Pasto 0-1 Nacional: Villagra héroe ‘Verdolaga’

Fútbol - Sábado, 03 / May / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Carlos Villagra, Atlético Nacional derrotó como visitante 0-1 al Deportivo Pasto, en el estadio ‘La Libertad’. El resultado le sigue dando aire al cuadro ‘Verdolaga’ quien llegó a 22 puntos, mientras que los pastusos quedaron eliminados con 19 unidades en la Copa Mustang I.

El compromiso dejó en alza las esperanzas del cuadro verde de Medellín, que en sus últimos juego ha logrado sacar las victorias necesarias para poderse clasificar a la semifinal del Apertura. Pasto comienza a resignó sus posibilidades y la presión como la incertidumbre sobre el técnico Miguel Augusto Prince se acentúa cada vez más.

La primera etapa no tuvo muchas opciones de gol y el juego se desarrolló en el medio campo. Los dos equipos se reservaron para el segundo tiempo.

El único gol del compromiso llegó en el minuto 3 de la complementaria, por intermedio del paraguayo Carlos Villagra, quien no celebró su tanto por respeto a su primer equipo en el fútbol colombiano.

15 minutos después, Nacional pudo aumentar la cuenta con un cobro de tiro penal que desperdició el defensa central Humberto Mendoza. El disparo lo envió muy por encima del arco de Milton Patiño, portero de Pasto.

En los minutos finales el jugador Jorge ‘La Brocha’ Vidal del cuadro local fue expulsado por golpear al delantero Elkin Murillo y recibió la segunda amarilla en el minuto 85.

A los locales no les alcanzó para por lo menos conseguir el empate, el jugador óscar Darío Martínez fue el que más lo intentó, pero su esfuerzo no alcanzó para evitar la tristeza de los aficionados pastusos.
En la próxima fecha, Pasto visitará al América en Cali mientras que Nacional recibirá al Boyacá Chicó en Medellín.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio (Castillo, 56’), Jhon Cano, Vicente Preciado, Jorge Vidal, Arnoldo Alonso, Eder Ruales (Montoya, 73’), Óscar Martínez y Leonardo Moreno.
Banca: Diego Martínez, Edinson Quiñónez, Harry Castillo, David Montoya y Francisco Primera.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: No marcó.
Expulsado: Jorge Vidal (82’).

Atlético Nacional:
David Ospina; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Jimmy Bermúdez, Diego Toro, Jarol Martínez, Víctor Ibarbo, Juan Carlos Ramírez, David Córdoba (Martel, 46’), Sergio Galván (Murillo, 46’) y Carlos Villagra (González, 71’).
Banco: Cristian Díaz, Elkin Murillo, Fernando Martel, Marlon Piedrahíta y Juan González.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Carlos Villagra (48’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Víctor Cuero.
Asistencia: 15.000 personas.
Taquilla: no suministrada.
Figura: Humberto Mendoza (7).