Envigado 0-1 Equidad: ‘Aseguraron’ de nuevo el liderato

Fútbol - Domingo, 04 / May / 2008
 
Colombia.com
Con un tanto de Roberto Polo, La Equidad derrotó como visitante un gol por cero a Envigado FC. Los bogotanos dejaron a los ‘Naranjas’ con la clasificación pendiente y de pasó regresaron al liderato del Apertura 2008, que ahora comparten con Independiente Santa Fe, con 31 unidades.

La Equidad, consiguió la victoria al final del compromiso, minuto 40, por intermedio del recién convocado a la selección, el delantero Roberto Polo. Los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barios, no pudieron contener la gran tarde del mediocampista capitalino Stalin Motta, quien fue la gran figura del compromiso.

Aunque el compromiso no paso de ser muy aburrido, las opciones y el juego estuvieron por el lado de los visitantes quienes acabaron de ratificar su clasificación, además de recuperar el liderato a falta de dos jornadas.

La segunda parte no fue la excepción y con un Envigado demasiado confundido, en todas sus líneas, comienza a colocar preocupación no solo en su fútbol también en la manera que ha perdido sus últimos compromisos cuando no hasta hace pocas fechas, estaba mejor ubicado.

El final del encuentro fue el cierre del buen trabajo de Alexis García y sus dirigidos. Roberto Polo marcó un gol muy parecido al que le propinó a Venezuela en el juego amistoso de la Selección.

En la próxima jornada, Envigado visitará al Deportes Tolima en Ibagué y Equidad recibirá a Independiente Medellín en Bogotá.

Ficha Técnica:

Envigado FC:
Roberto Mosquera; Elvis Perlaza (Ortiz, 85’), Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alexis Córdoba (Giraldo, 86’), Néider Morantes, Giovanni Moreno; Orlando Ballesteros (Orejuela, 65’) y Mauricio González.
Banca: Víctor Hugo Soto, Ricardo Calle, Carlos Ortiz, Camilo Giraldo y Hermes Orejuela.
Técnico: Jesús Kiko Barrios.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

La Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Nectalí Vizcaíno, Elkin Serrano; Hugo Soto (Gutiérrez, 79’), Jersson Córdoba, Dahwling Leudo (Torres, 85’), Stalin Motta; Roberto Polo y Wilson Carpintero (Palacios, 65’).
Banca: Diego Novoa, Dáger Placios, Gabriel Torres, Carlos Gutiérrez y Ronald Ramírez.
Técnico: Alexis García.
Gol: Roberto Polo (83’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Polideportivo Sur.
Árbitro: José Luis Niño (Boyacá).
Asistentes: Daniel Serna (Santander) y Rolando Guevara (Atlántico).
Asistencia: unos 3.000 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
La figura: Roberto Polo (8).