Santa Fe 1-1 Pereira: Sorpresivo 'Matecaña'

Fútbol - Domingo, 04 / May / 2008
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe y el Deportivo Pereira empataron 1-1 en un sorpresivo resultado en el ‘Campín’. Johny Acosta anotó el gol para los visitantes y Maximiliano Flotta logró el empate para los 'Cardenales’.

El encuentro fue atipico por las condicones en que llegaron ambas escuadras, donde al final el Pereira no supo mantener la ventaja y Santa Fe en una tarde para olvidar salvó un punto.

El encuentro arrancó con la iniciativa del cuadro ‘Cardenal’, el cual atacó de norte a sur y se caracterizó por ser el dueño del balón durante los primeros minutos, por lo que vieron su primera oportunidad de anotación con Javier Arizala en un cabezazo que pegó en el palo del arco protegido por el arquero Alexis Márquez.

Sin embargo, los pereiranos a pesar de ser coleros en la tabla, le dieron la pelea al conjunto líder, quienes fueron sorprendidos con una zurda del volante Johny Acosta en el minuto 36; un balón que le pega al palo de la mano derecha de Agustín Julio, logrando el primer gol de la tarde.

Después de la anotación del Pereira, el ‘Expreso Rojo’ quizo reaccionar, no obstante, los dirigidos por Édgar 'El Peinadito' Ospina se apoderaron del esférico dominando el encuentro hasta el final de la primera etapa.

El panorama no fue distinto en el segundo tiempo, ya que los ‘Albi-Rojos’ seguían jugando sin mucho afán ante un equipo que a pesar de saber que no tenía ninguna posibilidad en los cuadrangulares, seguía dándole la pelea al líder del torneo, que se destacó por su mala actuación, caso contrario al equipo visitante.

Aunque el equipo de Fernando 'El Pecoso’ Castro no mejoró mientras transcurrían los minutos, logró la paridad con el gol del argentino Maximiliano Flotta.

Finalmente, los jugadores del Pereira se dedicaron a quemar tiempo con desplomes en el campo, por lo que el árbitro decidió alargar el encuentro con un tiempo reglamentario de siete minutos, donde la situación se torno igual.

Así, terminó uno de los encuentros menos atractivos de la fecha, con un tanto para ambos equipos, dejando al cuadro bogotano con 31 puntos y al Deportivo Pereira eliminado con 16 puntos, en la Tabla del Apertura.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo y Pereira recibirá al Once Caldas.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe:
Agustín Julio; Yulián Anchico, Leonel Vielma (González, 63’), Francisco Nájera, Javier Arizala, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas (Néculman, 63’), Luis Fernando Mosquera, Cristian Nazarith (Toloza, 45’) y Léider Preciado.
Banca: Camilo Vargas, Andrés Felipe González, Diego Moreno, Edinson Toloza y Daniel Neculman.
Técnico: Fernando Castro.
Gol: Maximiliano Flotta (89’).
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Jhonny Hinestroza, José Ramírez, Carlos Córdoba, Nicanor Vélez, Francisco Córdoba (Noguera, 78’), Julián Barahona, Édinson Torres, Jhonny Acosta (Ramírez, 78’), Darwin Quintero y Jhonatan Romero.
Banca: Gustavo Quiroz, Félix Noguera, Jhon Mario Ramírez, Carlos Vilarete y Mario Llanos.
Técnico: Édgar Ospina.
Gol: Jhonny Acosta (36’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo y Alejandro Gallego.
Asistencia: 13 mil personas.
Figura: Darwin Quintero (7).