Medellín 1-1 Cali: Calle salvó al 'Poderoso'

Fútbol - Domingo, 04 / May / 2008
 
Colombia.com
Independiente Medellín empató a un gol con Deportivo Cali. En el encuentro 195 entre ambos equipos en la capital de la 'montaña'. Comenzó ganando la visita con tanto del uruguayo Javier Delgado y la igualdad la consiguió Elkin Calle para el 'Poderoso'.

Un empate, fue el resultado de un compromiso donde ambos equipos estaban equilibrados en cuanto a la llegada a predios rivales, y donde se notó más ataque por parte del cuadro ‘poderoso’ mientras que los ‘verdiblancos’ optaron por asumir una actitud defensiva.

Fue en el minuto 24, que el técnico de los caleños decide sustituir a Andrés Amaya por Paolo Frangipane, quien se encargó de aproximarse peligrosamente en varias ocasiones al arco protegido por Aldo Bobadilla, sin lograr inquietarlo. De ahí transcurrió la primera etapa sin muchas novedades.

Posteriormente, pasados 16 minutos del segundo tiempo el Cali se insinúa buscando el gol y lo logró a través de Javier Delgado, quien con total convicción lanzó un zurdazo desde fuera del área.

Sin embargo, el conjunto 'Azucarero' no contaba con que los paisas en medio de su evidente desesperación lograrón recuperar el dominio del balón. Así el lateral Elkin Calle recibió la pelota por parte de Diego Álvarez y concretó el definitivo empate.

De esta manera, finalizó la contienda ubicando al cuadro Independiente Medellín en la tercera casilla con 26 unidades junto a Boyacá Chicó, mientras que el Deportivo Cali se sitúa en la quinta posición con 25 puntos.

El Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali hicieron un buen negocio, consolidando ambos su puesto en los cuadrangulares finales.

En la próxima jornada, Medellín visitará a La Equidad en Bogotá mientras que Cali de igual manera será foraneo en Armenia frente al Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Independiente Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Jaime Castrillón (Córdoba, 63’), Juan Carlos Quintero, William Arboleda (Cuadrado, 56’), Ómar Pérez; Jackson Martínez (Mendoza, 46’) y Diego Álvarez.
Banca: Brayan López, Danilson Córdoba, Miguel Julio, Juan Guillermo Cuadrado y Mauricio Mendoza.
Técnico: Juan José Peláez.
Gol: Elkin Calle (83’).
Expulsados: no hubo.

Deportivo Cali:
Óscar Córdoba; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Édgar Zapata, Jair Benítez; Javier Delgado (Córdoba, 87’), Breiner Belalcázar, Camilo Ayala, Hárold Herrera (Aguilar, 64’), Andrés Amaya (Frangipane, 24’) y Sergio Herrera.
Banca: Breitner Castillo, Danny Aguilar, Paolo Frangipane, Herman Córdoba y Fredy Montero.
Técnico: Daniel Carreño.
Gol: Javier Delgado (60’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 25.658 personas.
Taquilla: $264.250.000.
Las figuras: Elkin Calle y Jair Benítez (7).