Huila 1-0 Cúcuta: Remota posibilidad para el ‘Opita’

Fútbol - Domingo, 04 / May / 2008
 
Colombia.com
Con gol de Henry Rojas, Atlético Huila logró una agónica victoria 1-0 sobre el Cúcuta Deportivo. Los locales se mantienen con una remota posibilidad de acceder a la semifinal del torneo, mientras que los ‘Motilones’ quedaron apeados, en su intención de ingresar a los ocho del Apertura.

En un muy buen partido en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, se enfrentaron dos equipos muy necesitados de la victoria, que al final del juego la logró el conjunto ‘Opita’.

Los primeros minutos del juego fueron de estudio por parte de los dos cuadros, Huila con la iniciativa buscó el arco de Leandro Castellanos con la media distancia, una de las alternativas para burlar el sistema defensivo del equipo 'motilón'. Cúcuta jugado al contragolpe.

El Huila sin muchas ideas, pero si con ganas, mientras que Cúcuta disciplinado con el orden también tuvo su alternativa en ataque al aprovechar los espacios, Hubo sobre el final del primer tiempo un penal que no sancionó el juez sobre Carlos Rentería.

El estratega de Cúcuta, Pedro Sarmiento realizó varios cambios para el segundo tiempo, con la idea de controlar el dominio de los locales en el medio campo.

Cúcuta comenzó a resentirse en la parte física. el juego continúo de la misma manera, pero ya sin Macnelly Torres los visitantes carecieron de ideas en ataque. Al final un disparo de Henry Rojas acabó con las iluciones del ‘Rojinegro’ y mantiene las esperanzas del Huila.

Para la próxima fecha, Huila visitará al Atlético Junior mientras que Cúcuta recibirá al Independiente Santa Fe en el ‘General Santander’.

Ficha Técnica:

Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benálcazar, Duván Hernández, Marcelo Torres, Jorge Zapata, Alexánder Jaramillo, Sebastián Botero (Arce, 73’), Lewis Ochoa (Aranda, 69’), Henrry Rojas, Felipe Pardo (Cassiani, 62’) y Carlos Rentería.
Banco: Carlos Avella, Adrián Aranda, Felipe Arce, Luis Cassiani y Julián Santos.
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Henry Rojas (44’).
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Breayner García, Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Elvis González, James Castro (Vargas, 69’), Charles Castro, José Amarilla, Yamilson Rivera (Zapata, 45’), Macnelly Torres (Henry, 55’) y Diego Cabrera.
Banco: Édgar Davis, Elvis Rivas, Leandro Vargas, William Zapata, Lin Carlos Henry.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: no anotó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Plinio Ruiz.
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: Henry rojas (8).