Caldas 0-2 Millonarios: ‘Embajadores’ quieren ser el tercer bogotano en cuadrangulares

Fútbol - Lunes, 05 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Martín García y Ricardo Ciciliano, Millonarios venció en el ‘Palogrande’ a Once Caldas dos por cero. El cuadro ‘Embajador’ retomó la opción de calificarse a los cuadrangulares del Apertura y de paso eliminó al conjunto ‘Albo’.

Caldas perdió el compromiso frente a un Millonarios que realizó un trabajo preciso y sutil en ataque. El cuadro bogotano, puso a soñar a su parcial con los 21 puntos que suma, pero con la obligación de obtener las dos siguientes victorias.

Muy temprano en el minuto 5, Millonarios marcó por intermedio del polémico delantero Martín García, con un certero cabezazo. A pesar del gol anotado, el jugador cometió una serie de errores dentro del campo de juego que le costó las contantes recriminaciones de sus compañeros, del cuerpo técnico y desde la misma tribuna azul.

Un minuto después fue amonestado el peruano Jhon fano por realizar un cobro de tiro libre, sin autorización del juez central, así el balón lo incrustó dentro del arco de Eduardo Blandón. La acción terminó siendo anulada.

Los locales hicieron intentos por el empate, pero Millonarios se comenzaba hacer más fuerte con el trascurrir de los minutos, inclusive finalizando el primer tiempo, el argentino Rodrigo Astudillo, estuvo apunto de colocar el segundo.

En el minuto 4 del segundo tiempo, sucedió la jugada polémica del encuentro. En un cobro de tiro de esquina el mediocampista Gerardo Bedoya agredió a Fano, el juez de línea llamó al central y este solo los reconvino, en una jugada que debió ser la expulsión del jugador de Millonarios y la sanción de tiro penal a favor de Once Caldas.

En el minuto 56, el centrocampista Ricardo Ciciliano sentenció la suerte de los caldenses con el segundo tanto a favor de ‘Los Embajadores’. Los locales nunca lograron reponerse frente al segundo gol en contra y además tuvieron que resistir la presión de su propio público.

Gerardo Bedoya en el minuto 70 logró conseguir el objetivo trazado desde la primera etapa, provocar la expulsión del peruano fano, luego de que este lo fauleara fuertemente en pleno centro del campo. El juez central le sacó la tarjeta roja directa.

Con dos tantos por debajo y con un hombre menos por la expulsión de su mejor jugador, Caldas no tuvo argumentos para por lo menos buscar el descuento. Ya en el minuto 86 el jugador Arnold Palacios corrión la misma suerte de Fano. La expulsión se dio por una fuerte entrada por detrás sobre Jonathan Estrada.

Para la próxima fecha, Caldas visitará al Deportivo Pereira mientras que Millonarios recibirá al Atlético Bucaramanga en Bogotá.

Ficha Técnica:

Once Caldas:
Héctor Lándazuri; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Hárnold Palacios, Luis Núñez, Nilson Cortés, Marcos Canchila (Millar, 46’), Javier Araújo (Mena, 61’), Elkin Blanco (Pérez, 15’), Johan Fano y Gustavo Canales.
Banca: Adrián Peláez, Dayron Pérez, Wilson Mena, Rodrigo Millar y Diego Amaya
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: no anotó.
Expulsados: Fano y Palacios.

Millonarios:
Eduardo Blandón; Luis Miguel Risco (Tobar, 20’), Luis Asprilla, Andrés Mosquera, Luis Zapata, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano (Pérez, 85’), Johnnatan Estrada, Rodrigo Astudillo, Martín García (Castillo 67’’).
Banca: Sergio Gutiérrez, Julio Tobar, Andrés Pérez, Carlos Castillo y Diego Cochas.
Técnico: Bónner Mosquera
Goles: Martín García (5’) y Ricardo Ciciliano (56’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño, Carlos Gil.
Asistencia: 3.432 espectadores.
Taquilla: No suministrada.Goles: Martín García (5’) y Ricardo Ciciliano (56’).
Figura: Ricardo Ciciliano (8).