Equidad 2-1 Medellín: ‘Aseguradores’ son poderosos en 'Techo'

Fútbol - Sábado, 10 / May / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Nectalí Vizcaíno y Wilson ‘pájaro’ Carpintero, La Equidad derrotó dos goles por uno al Deportivo Independiente Medellín en Bogotá.

Numerosas agresiones entre los equipos, y un mal arbitraje de Germán Berrio, quien cometió muchos errores durante el encuentro, fue lo que se apreció en este compromiso, donde el cuadro ‘poderoso’ obtuvo su única anotación por Ormedis Madera, mientras que los capitalinos tienen su cupo asegurado, por segundo torneo consecutivo, en los cuadrangulares finales.

Durante la primera parte del encuentro, se hacen evidentes las falencias que tienen los equipos en cuanto a marca del medio hacia atrás en la cancha, por ello las pocas llegadas de ambos equipos hacia al arco rival. El equipo asegurador utilizó prácticamente tres delanteros y aisló a Stalin Motta por un costado, quien se mostró muy perdido en el compromiso.

En el minuto 6 de la contienda, los arqueros de ambos equipos se lesionaron simultáneamente, tras choques con los jugadores en los acercamientos, lo que causa la salida del arquero del Medellín, Aldo Bobadilla, quien salió cogiando del campo debido a un esguince de rodilla. Posiblemente Bobadilla, quede por fuera de lo que queda del torneo colombiano.

A la cancha ingresó Bryan López en reemplazo del cancerbero paraguayo Aldo Bobadilla.

Minutos después, el cuadro ‘poderoso’ buscó ratificar su clasificación con un tiro libre cobrado por su lateral izquierdo Ormedis Madera, quien recibió el balón de su compañero el argentino Omar Pérez, y lo remató de pierna izquierda hacia al arco de Álvaro Solis consiguiendo el primer acierto del Medellín.

Sin embargo, los ‘Aseguradores’ consiguen la paridad gracias a un cabezazo de Nectalí Vizcaíno, dirigido al palo de la mano izquierda de López, quien reaccionó tarde y no alcanzó el esférico.

Con un empate parcial, prosiguió el segundo tiempo, donde el técnico Juan José Peláez decide sustituir a William Arboleda por Jhony Diaz. Aún así, debido a un saque de banda mal ejecutado del equipo de la montaña, el ‘pajaro’ Carpintero aprovecha la oportunidad y anota su quinto gol en el campeonato y el número 56 en su carrera profesional, llevando al equipo capitalino a la gloria con 34 puntos en la tabla.

Así el encuentro finalizó con dos anotaciones para los bogotanos y un solo tanto para el conjunto 'Poderoso de la montaña', en medio de protestas por parte de los hinchas y los mismos jugadores quienes se agredieron entre si; acciones que dejaron como resultado las expulsiones de dos centrales del Medellín, el paraguayo Rafael Sanabria y el capitán Belmer Aguilar.

En la última jornada, Medellín recibe al Deportes Tolima en el 'Atanasio Girardot, mientras que el equipo ‘asegurador´, visitará al Deportivo Cali en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha Técnica:

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo (Soto, 58’), Román Torres, Nectalí Vizcaíno, Elkin Serrano; Jersson Córdoba, Dawlin Leudo, Stalin Motta, Gabriel Torres (Gómez, 67’); Roberto Polo (Ramball, 80’) y Wilson Carpintero.
Banco: Carlos Bejarano, Hugo Soto, Léiner Gómez, Jaír Ramball y Luis Carlos Bello.
Técnico: Alexis García.
Goles: Nectalí Vizcaíno (26’) y Wilson Carpintero (58’).
Expulsado: Román Torres.

Medellín: Aldo Bobadilla (López, 13’); Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba (Corredor, 66’), Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez, William Arboleda (Díaz, 45’), Diego Álvarez.
Banca: Brayan López, Miguel Julio, Iván Corredor, Jhonny Díaz y Carlos Useche.
Técnico: Juan José Peláez.
Gol: Ormedis Madera (15’).
Expulsados: Daniel Sanabria y Bélmer Aguilar.

Estadio: Techo.
Árbitro: Herman Berrío (Caldas).
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz y Plinio Ruiz.
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente. Taquilla: No suministrada.
Figura: Gabriel Torres (8).