Nacional 0-1 Chicó: Jaque mate a los ‘verdolagas’

Fútbol - Sábado, 10 / May / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Evert Palacios, Boyacá Chicó venció al Atlético Nacional un gol por cero en el ‘Atanasio Girardot’. El conjunto 'Ajedrezado' le propinó un jaque mate al actual campeón del fútbol colombiano y además consolido de una vez por todas su paso su cupo a la semifinal de la Copa Mustang I.

Durante la primera etapa, Nacional dominó en el medio campo, sin embargo lo hizo de manera desorganizada. Los locales levantaron el balón en busca del delantero paraguayo Carlos Villagra mientras la tribuna protestó molesta por la falta de contundencia y la eliminación como que sufrió en la Copa Santander Libertadores.

El equipo ‘Ajedrezado’ abrió la cuenta muy rápido, minuto 22, gracias a un certero cabezazo de Evert Palacios que venció el arco del arquero David Ospina. 'El Chaca' festejó así, su primer gol en el torneo y el número 29 en su carrera profesional.

En el segundo tiempo, el técnico de los ‘verdolagas’, Quintabani decidió ingresar al delantero Sergio Galván Rey y al chileno Fernando Martel, este último como lateral y aún así, no se evidenció la mejoría del equipo en la cancha. Por parte del equipo visitante, el jugador Marcos Pérez se retiró para que ingresara Rodrigo Saraz con el número 19.

Finalmente, producto de una falta sobre Evert Palacios, Francisco Arrue es expulsado y minutos más tarde las tarjetas rojas son para sus compañeros Harold Martínez y Fernando Martel. Este por protestas.

El encuentro culminó con un gol por cero a favor del cuadro Chicó, ahora Nacional tendrá que esforzarse para no dejar extinguir la esperanza de aspirar a los cuadrangulares del torneo colombiano y en algo salvar el desastrozo semestre que ha sufrido.

En la próxima jornada, Nacional visitará al Atlético Huila en el 'Plazas Alcid'. Chicó recibirá al América en 'La Independencia' de Tunja.

Ficha Técnica:

Nacional: David Ospina; Marlon Piedrahíta (Martel, 46’), Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Jarol Martínez, Víctor Ibarbo (Galván, 57’), Francisco Arrué; León Darío Muñoz (Valencia, 46’) y Carlos Villagra.
Banca: Christian Vargas, Diego Toro, Fernando Martel, Sergio Galván y Carmelo Valencia.
Técnico: Óscar Quintabani.
Expulsados: Francisco Arrué (87’), Járol Martínez (90’) y Fernando Martel (91’).

Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Juan Mehecha, Johnny Ramírez, Leonardo López, Edwin Móvil, Víctor Pacheco (Villamil, 89’), Miguel Caneo (Galicia, 71’); Marco Pérez (Saraz, 79’).
Banca: Cristian Bonilla, Juan Galicia, Ferley Villamil, Frank Pacheco y Rodrigo Saraz.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Ever Palacios (20’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Daniel Serna (Magdalena).
Asistencia: 19.776 personas.
Taquilla: $182.810.000.
La figura: Víctor Pacheco (8 puntos).