América 2-0 Pasto: El ‘Escarlata’ selló su entrada a la semifinal

Fútbol - Domingo, 11 / May / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Pablo César Arango y Luis Tejada, América de Cali derrotó dos goles por cero al Deportivo Pasto en el ‘Pascual Guerrero’. Con la victoria ‘Los diablos rojos’ se aseguraron dentro de los cuadrangulares del Apertura, mientras que los visitantes ratificaron su eliminación del torneo.

De satisfactorio fue el resultado para el América, que tuvo que espera hasta está penúltima jornada del torneo, para poder ingresar al selecto grupo de clasificados.

El inicio del juego dejo ver a un América con sus tradicionales problemas en creación y ataque, esto lo descifró rápidamente el Pasto, que logró acentuarse en defensa y complicar el ataque del conjunto local.

El destacado delantero pastuso Óscar Darío Martínez, comenzaba a colocar peligro en el marco de los ‘Escarlatas’. El peligro aumentaba cuando la defensa americana dejó varios rebotes que el Pasto comenzaba a aprovechar con la media y larga distancia.

El estratega local trató de mejorar con el ingreso del delantero Víctor Cortes, pero este no supo asumir la responsabilidad en ataque. Además fue el protagonista de varios roces con los jugadores del cuadro rival.

En la segunda parte, ‘Los diablos rojos’, mejoraron ostensiblemente. En el minuto 14 de la complementaria Pablo César Arango, sacó un buen remate a ras de piso que venció la valla defendida por Milton Patiño y así se abrió el triunfo como la clasificación de América.

El segundo y definitivo gol, llego en el minuto 71, por intermedio del panameño Luis Tejada al bajar el balón y rematar con precisión. Ya muy poco pudo hacer el equipo visitante tras la definitiva anotación.

En la próxima jornada, América visitará al Boyacá Chicó en Tunja y Pasto recibirá al Deportes Quindío en ‘La Libertad’ de Pasto.

Ficha Técnica:

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara, Pablo Armero, Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Paulo Arango, Adrián Ramos, Duván Zapata (Cortés, 6’; Óscar Restrepo, 90’) y Luis Zapata.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Paulo Arango (58’) y Luis Tejada (70’).
Expulsados: no hubo.

Pasto: Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Vicente Preciado, Jhon Cano (Pérez, 67’), Francisco Primera, Arnoldo Alonso, Éder Ruales, Óscar Martínez y David Montoya (Cáceres, 81’).
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Ricardo Rojano.
Asistencia: unas 12.000 personas.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: Paulo Arango (7).