Quindío 0-0 Cali: ‘Azucarero’ se clasificó sin goles

Fútbol - Domingo, 11 / May / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío y Deportivo Cali, empataron sin goles en el estadio ‘Centenario’ de Armenia. La igualdad dejó clasificado al cuadro ‘Azucarero’, a la semifinal de la Copa Mustang I, con 26 puntos, mientras que los ‘Cafeteros’ se complicaron en su aspiración con el empate.

A una jornada de terminar el campeonato de todos contra todos, el Cali obtuvo el objetivo de meterse a los cuadrangulares. El empate sin goles frente al Quindío y las derrotas de Bucaramanga y Nacional, anticiparon el cupo para ‘La amenaza verde’.

A pesar de que el juego inicio muy animado y con buenas acciones sobre las aéreas de ambas escuadras, después cayó en una tediosa cantidad de acciones en el centro del campo.

Para el segundo tiempo, Quindío trató de ser más protagonista en ataque, con varias opciones muy claras en el arco de Óscar Córdoba, quien supo resolver las situaciones de gran manera. Los delanteros del conjunto local probaron con impresionantes disparos media y larga distancia.

El Deportivo Cali que había sufrido la expulsión del uruguayo Javier Delgado, optó por contragolpear ante la arremetida de los locales.

Finalizando el partido, fue expulsado el mediocampista de recuperación Álex Mejía del Quindío, por una fuerte entrada sobre Freddy Hakert Montero. Esto contribuyó para que el Cali tuviera un respiro ante el dominio de los locales y también fue fundamental para el resultado final.

En la próxima fecha, Quindío visitará al Deportivo Pasto mientras que Cali recibirá a La Equidad en el ‘Pascual Guerrero’.