Tolima 1-2 Envigado: El ‘Naranja’ con la mejor opción

Fútbol - Domingo, 11 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Giovanni Moreno y Neider Morantes, Envigado ganó como visitante 1-2 al Deportes Tolima, en el estadio en Ibagué. El tanto del descuento para el cuadro ‘Pijao’ lo logró el paraguayo Carlos González.
Envigado con los 25 puntos que ha logrado, es el primer opcionado para clasificarse de los que tienen pendiente el paso a los cuadrangulares. Para la siguiente jornada le bastará un empate frente a Millonarios para conseguirlo.

Desde el inicio del encuentro, Tolima dejó de nuevo la imagen de un equipo entregado con poco fútbol y con la simple presencia en el campo por cumplir lo que le queda de calendario. Esto fue rápidamente asimilado por los ‘Naranjas’ que con poco fueron superiores y dominadores en lo futbolístico como el resultado final.
En el minuto 30, Giovanni Moreno de Envigado abrió el marcador, con una buena definición.

Tolima terminó la primera etapa con muchas afujías en su zona posterior, ante una arremetida de ataques y de opciones claras desperdiciadas en los principales componentes del conjunto visitante.
Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho y con algo de fuerza en ataque llegó el segundo gol para Envigado. El descuento para el Tolima fue convertido por el paraguayo Carlos González.

Al final del compromiso, los escasos 1.500 aficionados que asistieron al estadio ‘Murillo Toro’, salieron más decepcionados por la triste campaña de su equipo y con muy poco para mostrar, en este último encuentro con sus hinchas.

En la próxima jornada, Tolima visitará al Independiente Medellí mientras que Envigado recibirá a Millonarios en duelo decisivo por el cupo de la semifinal del Torneo Colombiano.

Ficha Técnica:

Tolima: Enrique Quiñónez; Yesid Martínez, Darío Bustos, Hamilton Acuña (Wílder Medina, 29’), Daniel Briceño, Kilian Virviescas, Gilberto García (Carlos González, 46’), Gustavo Bolívar, Jhon Charria, Christian Marrugo (Jorge Perlaza, 66’) y Fernando Oliveira.
Gol: Carlos González (88’).
Técnico: Hernán Torres.
Expulsados: no hubo.

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Ricardo Calle, Néider Morantes, Giovanni Moreno (Juan Fernando Leal, 86’), Carlos Ortiz y Mauricio González (Hermes Orejuela, 72’).
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Giovanni Moreno (30’) y Néider Morantes (47’).
Expulsado: Hermes Orejuela (89’).

Estadio: Murillo Toro.
Árbitro: Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Édgar González y Ronnis Arrieta.
Asistencia: 500 personas aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.Figura: Giovanni Moreno (8 puntos).