Cúcuta 2-0 Santa Fe: ‘Motilones' con una leve esperanza

Fútbol - Domingo, 11 / May / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de José Amarilla, Cúcuta Deportivo derrotó dos goles por cero a Independiente Santa Fe, en el ‘General Santander’. El conjunto ‘Motilón’ logró volver a la lucha por la clasificación, al sumar 22 unidades y ascender hasta la novena colocación del Apertura.

Cúcuta mejoró mucho en su fútbol y supo aprovechar los errores del cuadro capitalino que sigue con sus altibajos, a pesar de que ya está tranquilo en la semifinal del campeonato.

En el inicio del encuentro, el conjunto bogotano darle manejo al esférico y buscó presuroso abrir el marcador. Pero la saga del local, mostró el orden necesario para controlar el ‘Super equipo de Santa Fe que este pose del el medio campo hacia adelante.

Cúcuta respondió con opciones que colocaron cierta zozobra en el arco de Agustín Julio. Matías Urbano y Yámilson Rivera tuvieron varias opciones muy claras.

La oportunidad más clara para Santa Fe, fue por un tiro libre que cobró el venezolano Lionel Vielma y que fue atajado de manera muy brillante, por Leandro castellanos. En el minuto 24.

Para el final del primer tiempo, el cuadro ‘Cardenal’ era total dominador y creó varias acciones que supo resolver muy bien el portero Castellanos.

En la segunda parte, el técnico Pedro Sarmiento realizó varias sustituciones que le aportaron la gran mejoría en el rendimiento y con ello el resultado final que lo ha dejado con posibilidades en los cuadrangulares.

El mediocampista paraguayo, José Amarilla fue la gran figura para la escuadra local. Tras convertir las dos anotaciones del juego. En el minuto 59 y en el 73.

Al final de partido, Santa Fe trató de buscar el descuento pero con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Hernando Patiño por doble amonestación. Le quedo muy difícil acceder al área defendida por Castellanos.

En la próxima jornada, Cúcuta visitará al Once Caldas en el ‘Palogrande’mientras que Independiente Santa Fe recibirá al Atlético Junior en el ‘Campín’.

Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Breáyner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Nelson Flórez (Amarilla, 55’), Charles Castro, William Zapata Lin Carlos Henry, Yámilson Rivera (J. Castro, 39’), Matías Urbano y Leandro Vargas (Arriaga, 56’).
Banca: Édgar Davis, James Castro, José Amarilla, Eudalio Arriaga y Elvis González.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: José Amarilla (59’ y 76’).
Expulsados: no hubo.

Santa Fe: Agustín Julio; Leonel Vielma, Francisco Nájera, Andrés F. González, Javier Arizala; Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Luis Manuel Seijas (Álvarez, 52’), Luis Fernando Mosquera; Léider Preciado y Cristhian Nazarith (Valoyes, 52’).
Banca: Camilo Vargas, Joe Louis Raguá, Osneider Álvarez, Daniel Néculman y César Valoyes.
Técnico: Fernando Castro.
Expulsado: Hernando Patiño (70’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta). Asistentes: Víctor Cuero (Valle) y Jhon Gomez (Antioquia).
Asistencia: unas 5.000 personas.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: José Amarilla (8).