Pereira 3-1 Caldas: Clásico para el ‘Matecaña’

Fútbol - Domingo, 11 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Julián Barahona y Carlos Vilarete, Deportivo Pereira derrotó tres tantos a uno a Once Caldas, por la jornada 17 del Apertura 2008. El conjunto ‘Matecaña’ obtuvo un buen resultado, ante la situación que tiene en promedio y el descenso, además de salir victorioso frente a su tradicional rival.

Duro golpe para el cuadro caldense quien venía de una derrota ante Millonarios en propia casa y esperaba por lo menos, reivindicarse frente al Pereira.

Muy rápido de iniciado el juego, Pereira se colocaba ganador, minuto 3, tras un potente disparo de larga distancia que venció la valla de Caldas. La ventaja no solo era en el marcador también en el manejo de balón y las opciones de gol.

En general el rendimiento del equipo local, fue muy bueno pero se destacaron los mediocampistas de marca Barahona y Francisco Córdoba, quienes aportaron demasiado en ataque. Muy motivados por el apoyo de la afición como del hecho de jugar frente al cuadro ‘Albo’.

Pereira aumento su superioridad sobre Caldas, con el ingreso del delantero Carlos Vilarete , quien a postre fue el autor de los otros dos tantos con los que se consiguió el buen triunfo.

El descuento para los visitantes fue convertido por el argentino, Gustavo Javier Canales, aprovechando una desatención en la defensa del ‘Matecña’.

En la próxima fecha, Pereira visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ y Caldas recibirá al Cúcuta Deportivo en el ‘Palogrande’ de Manizales.

Ficha Técnica:

Pereira: Alexis Márquez; Carlos Córdoba, Francisco Córdoba (Baena, 67’), Nicanor Vélez, José Ramírez, Julián Barahona, Jhonny Acosta, Edison Torres, Jhonny Hinestroza, Jonathan Romero (Vilarete, 29’) y Darwin Quintero.
Banco: Miguel Vargas, Juan Baena, Ricardo Alvarez, Carlos Vilarete y Jhon Mario Ramírez.
Técnico: Édgar Ospina.
Goles: Julián Barahona (2’) y Carlos Vilarete (37’ y 69’).

Once Caldas: Héctor Landázuri; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Nilson Cortés, Marco Canchila, Dayron Pérez, Gustavo Canales (Amaya, 61’), Johan Fano y Astur Rúa (Díaz, 46’ ).
Banco: Adrián Peláez, Diego Amaya, Javier Araujo, Rodrigo Millar y Julián Díaz.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Gol: Gustavo Canales (66’).
Expulsado: Nilson Cortés.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Natanael Quiroz (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Wilfredo Arenas.
Asistencia: 6.000 personas.
Taquilla: no fue suministrada. Figura: Carlos Vilarete (8).