Medellín 4-1 Tolima: El ‘Poderoso' se aprovechó del colero

Fútbol - Domingo, 18 / May / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín derrotó cuatro goles por uno al Deportes Tolima, Los tantos del ‘Poderoso’ fueron marcados por Diego Álvarez, Omar Pérez, Jaime Castrillón y Ormedis Madera. El único gol para el cuadro ‘Pijao’ lo marcó Cristian Marrugo.

Medellín hizo respetar su cancha, ante un conjunto tolimense que venía en picada en los últimos encuentros. El resultado positivo para el equipo local lo dejó acomodado en la cuarta colocación con 29 puntos en el cuadrangular B, mientras que Tolima quedo último y eliminado con 15 unidades.

Desde el comienzo del juego Medellín marco la diferencia, con el primer tanto del mediocampista Diego Álvarez, en el minuto 4 quien supo aprovechar un entrevero en el área defensiva del Tolima.

El segundo tanto llego en el minuto 31, por intermedio del centrocampista argentino Omar Pérez. La jugada se inicio luego de que Corredor recupera un balón en el medio campo y se juntará con Diego Álvarez para finalmente dejársela a la definición de Pérez.

El volante Jaime Castrillón, colocaba el tercer tanto en el minuto 42, demostrando su mejoría y la búsqueda de la titular en el cuadro de Juan José Peláez.

Para la segunda etapa, Tolima trató de mejorar en ataque, así logró tener varias llegadas. En una de ellas le fue sancionado un tiro penal, minuto 52, que cobró Darío Bustos y que atajó el arquero Bryan López.
Tolima continuó con el ataque y en el minuto 58 llegó el descuento por parte del mediocampista Cristian Marrugo.

Diez minutos después, el jugador Ormedis Madera pudo remediar el error al cometer la falta del penal a favor de Tolima. Está vez el defensa ejecutó el disparo y le puso cifras concretas al marcador.

Ficha técnica:

Medellín: Brayan López, Elkin Calle, Andrés Ortiz, Hernán Pertuz, Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Jaime Castrillón, Ómar Pérez (Mendoza, 63’), Iván Corredor (Córdoba, 72’), Diego Álvarez (Del Valle, 75’).
Banca: Byron García, Danilson Córdoba, Rafael Castillo, Ayron del Valle, Mauricio Mendoza.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Diego Álvarez (4’), Ómar Pérez (31’), Jaime Castrillón (40’), Ormedis Madera (71’).
Expulsados: no hubo.

Tolima: Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Leonardo Cáceres (Valencia, 72’), Kilian Virviescas, Gustavo Bolívar (Rivas, 46’), Emir González, Darío Bustos, Cristian Marrugo; Wílder Medina, Fernando Oliveira (Franco, 65’).
Banca: Enrique Quiñónez, Jesús Valencia, Yuberney Franco, César Rivas.
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Cristian Marrugo (58’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jose Luis Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: unas 17.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
Figuras: D. Álvarez y B. López (7).