Caldas 1-2 Cúcuta: El ‘Motilón’ ganó, pero no le alcanzó

Fútbol - Domingo, 18 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Breyner García y Matías Urbano, Cúcuta Deportivo ganó 1-2 al Once Caldas en condición de visitante. La anotación del ‘Blanco’ fue de Luis Núñez, en juego que se disputó en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales.

El cuadro ‘Rojinegro’ que a pesar de ganar, quedo por fuera de los cuadrangulares por la cantidad de goles marcados respecto al Deportes Quindío.

Desde que Cúcuta ascendió a la Primera división del fútbol colombiano, no había quedado eliminado de los cuadrangulares semifinales. Le faltó muy poco, el pulso lo tuvo con el conjunto ‘Cafetero’ quien ingresó al final de la jornada 18, del Apertura.

El partido comenzó con un el dominio de Caldas, con una buena oportunidad en el minuto 12 por parte del peruano Jhon Fano. El gol para el local fue marcado por Luis Núñez en el minuto 20, luego de un impresionante disparo de tiro libre de más de 30 metros.

En el final del primer tiempo, Fano pudo marcar el segundo para su equipo, pero el cabezazo lo devolvió el travesaño. Inmediatamente llegó la paridad para los ‘Motilones’, tras un tiro libre del mediocampista Macnelly Torres, que dejó el esférico en plena área, para que aprovechara Breyner García el rebote.

Para la segunda parte los dos conjuntos salieron mucho más sueltos al ataque, con buenas oportunidades en las dos áreas. Algunos mediocampistas de la visita comenzaron mostrar desgaste físico por el esfuerzo realizado en ataque.

Para el minuto 75, luego de varias variantes en el Cúcuta, lograron conseguir el tanto del triunfo, por intermedio del argentino Matías Urbano. En el campo la visita había marcado la diferencia y el resultado le otorgaba la esperanza para su clasificación.

El boliviano, Diego Aroldo Cabrera tuvo la opción más clara al final del encuentro, en lo que pudo ser el gol de la clasificación, pero la atajada del cancerbero Julián Mesa del equipo ‘Albo’ selló la eliminación del Cúcuta.

Al final los dos equipos quedaron eliminados de los cuadrangulares y con las expectativas en cuanto a las decisiones que se esperan en los próximos días.

Ficha técnica:

Once Caldas: Julián Meza; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Enríquez, Luis Nuñez, Marco Canchila (Mena, 77’), Nilson Cortés, Dairon Pérez (Ramírez, 58’), Rodrigo Millar, Julián Díaz y Johan Fano.
Banca: Héctor Landázuri, Diego Amaya, Sebastián Ramírez y Wilson Mena.
Técnico: Darío Vélez.
Gol: Luis Nuñez (21’).
Expulsados: No hubo.

Cúcuta: Leandro Castellanos; Bréiner García, Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Elvis González, Charles Castro, José Amarilla (Henry, 56’), James Castro, Macnelly Torres, Eudalio Arriaga (Cabrera, 56’) y Matías Urbano (Zapata, 79’).
Banca: Édgar Vargas, Jámilson Rivera, Lin Carlos Henry, William Zapata y Diego Cabrera.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Breayner García (42’) y Matías Urbano (72’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 1.200 espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.
La figura: Leandro Castellanos (9).