Pasto 0-2 Quindío: Histórica clasificación

Fútbol - Domingo, 18 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de José Iván Velázquez, el Deportes Quindío derrotó cero a dos al Deportivo Pasto, en el estadio ‘La Libertad’. El conjunto ‘Cuyabro’, se clasificó por primera vez a una semifinal del fútbol colombiano desde que se realizan los torneos cortos.

Quindío no era el favorito, para ingresar al grupo de los ochos y por el contrario dio la gran sorpresa, en este final del Apertura. Cuando el juego estaba a punto de culminar y Cúcuta se clasifica en Manizales, el jugador la ‘Champeta’ Velázquez colocaba su sello de goleador, para felicidad de los ‘Cafeteros’.

El primer gol llegó en el minuto 40 del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva entre Danny Santoya y Velázquez, el cual culminó la jugada, al impactar en primera instancia frente al portero pastuso.

El segundo tiempo fue de gran zozobra en las toldas quindianas, la victoria no le serbia y el resultado en el ‘Palogrande’ lo dejaba por fuera de las semifinales. Solo hasta el minuto 89, la ‘Champeta’ Velásquez cambió la historia, que en anteriores ocasiones dejaba al Quindío eliminado en las últimas instancias.

Los últimos minutos fueron de mucha angustia, sumado a los tres minutos de adicción determinados por el juez central. El pitazo final termino la angustia y llenó de júbilo como felicidad a los dirigidos por Néstor Otero.

Quindío terminó el torneo en la octava colocación con 25 puntos, los mismos de Cúcuta y Bucaramanga en la novena y décima posición. Pasto quedo eliminado de 16 con 19 unidades, a la espera del torneo Finalización.

Ficha técnica:

Pasto: Nelson Ramos; Jhon Alex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Eduardo Lora; Francisco Márquez, Francisco Primera (Quiñónez, 45’), Jorge Vidal, Juan Sebastián Villota (Enríquez, 62’), Arnaldo Alonso; Mauricio Cruz.
Banca: Diego Martínez, Edison Quiñónez, Jhon Jairo Quiñónez, Jhon Héctor Quiñónez y Mauricio Enríquez.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Quindío: Alejandro Otero; Nóndier Romero, Hányer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; James Quiñónez, Alex Mejía, Leonardo Rojano (Valencia, 78’), Sebastián Viáfara (Calheira, 75’); Iván Velásquez y Danny Santoya.
Banca: Cristhian Pinzón; Giovanni Campo, Ronaylle Calheira y Jair Valoy
Técnico: Néstor Otero
Goles: Iván Velásquez (40’ y 89’) .
Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Daniel Serna (Madalena) y Víctor Cuero (Valle).
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no la entregaron.
La figura: Iván Velásquez (9).¿