Santa Fe 1-2 Junior: El ‘Expreso’ sigue descarrilado

Fútbol - Lunes, 19 / May / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Giovanni Hernández y Jhon Valencia, Atlético Junior derrotó uno por dos a Independiente santa Fe en el ‘Campín’. El gol para el cuadro capitalino lo logró el mediocampista argentino Maximiliano Flotta.

Santa Fe continúa con el bajón futbolístico, nada que puede mejorar y en sus últimas presentaciones perdió puntos valiosos como local.

Además quedo ubicado en la tercera colocación con 31 puntos después de La Equidad y Chicó.

El conjunto ‘Albi-rojo’, tendrá que medirse con La Equidad, Envigado y América en el cuadrangular A. El junior contaba con una leve esperanza para clasificarse, pero la victoria no le alcanzó ante la cantidad de resultados que se tenían que dar.

El primer tiempo fue para los bogotanos que dominaron en el medio campo y colocaron las opciones más claras de gol. En el minuto 21 el argentino Maximiliano Flotta marcaba la ventaja, tras un mordido disparo que entró de manera extraña en la valla del portero de junior, Didier Muñoz.

La segunda parte fue totalmente diferente, Santa Fe jugó muy mal, dejándoselo todo a un Junior que con muy poco y bajo el mando de su hombre más importante, Giovanni Hernández, pudieron someter al supuesto favorito por el título.

El empate de los ‘Tiburones’ fue logrado por una excelente jugada individual de Giovanni Hernández, quien remató fuera del área hacia el palo izquierdo del arco capitalino.

El gol de la victoria para los visitantes, llegó cuando ya eran completamente dominadores del juego y con la motivación de saber que el Pereira perdía en Bucaramanga, su rival más cercano en el descenso.

El juego finalizó con la evidente molestia, del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, junto con el presidente y todos los hinchas santafereños que acompañaron a l ‘Expreso Rojo’, en el estadio ‘de la 57’.

Ficha técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Leonel Vielma, Andrés Felipe González, Sergio Otálvaro, Osneider Álvarez, Maximiliano Flotta, Daniel Bridge (Mosquera, 81’), Diego Moreno (Seijas, 62’), Daniel Néculman y César Valoyes.
Banca: Sergio Gualteros, Francisco Nájera, Luis Manuel Seijas, Luis Mosquera y Edison Toloza.
Técnico: Fernando Castro.
Gol: Flotta (22’).

Junior: Didier Muñoz; Jhon Valencia, Róller Cambindo (Casañas, 37’), Hilario Cuenú, Háyder Palacio, Dúmar Rueda, Javier Flórez, César Fawcett, Giovanny Hernández, Edwards Jiménez (Acuña, 45’) y Jorge Díaz (Banguero, 80’).
Banca: José Luis Chunga, Andrés Casañas, Jorge Banguero, Émerson Acuña y Vladimir Hernández
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Hernández (54’) y Valencia (79’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Manuel Hernández (Huila).
Asistencia: 12 mil personas, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
La figura: Javier Flórez (7).