Envigado 1-0 Millonarios: ‘Embajadores’ eliminados

Fútbol - Lunes, 19 / May / 2008
 
Colombia.com
Con gol de Giovanni Moreno, Envigado derrotó un tanto a cero a Millonarios, en el ‘Polideportivo Sur’. El triunfo de los ‘Naranjas’ les sirvió para ratificar su estadía dentro de los ocho semifinalistas del Apertura, mientras que los azules quedaron eliminados en un mal partido, donde se esperaba un poco más por parte de ambas escuadras.

Envigado terminó en la quinta colocación con 28 puntos y jugará en el cuadrangular A junto a La Equidad, santa Fe y América de Cali. Millonarios tendrá que esperar el inicio del segundo torneo del año.

El juego careció de jugadas importantes y la falta de creación perjudico el espectáculo que se esperaba en el partido más importante de la jornada 18. Envigado que con el empate se clasificaba, también pudo haber salido de los ocho con una victoria de Millonarios y los triunfos de Cúcuta en Manizales como el de Quindío en Pasto.

Lo más destacado en la primera parte, fue la jugada de gol anulada del mediocampista Gerardo Bedoya de Millonarios, quien pescó un balón cerca del área ‘Naranja’ y al recibirla ya estaba en posición adelantada. Óscar Julián Ruiz, central del compromiso invalido la acción, con el apoyo de su primera línea y a pesar de las airadas protestas del jugador Bedoya.

Bonner Mosquera, estratega de Millonarios realizó sustituciones en el medio campo, al ingresar al argentino Diego Cochas, por Ricardo Ciciliano, quien armó su acostumbrada pataleta por el cambio.

Millonarios siguió con la búsqueda de la victoria, pero aún si era incapaz de crear un real peligro en el área de Roberto Mosquera. Los minutos pasaban y la eliminación se hacía evidente.

El final del encuentro, trajo la desazón en las toldas capitalinas, con el tanto de Giovanni Moreno, quien jugó un mal partido, pero que a la vez ratificó su gran condición goleadora.

Ficha técnica:

Envigado: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Carlos Ortiz (Henry Hernández, 87’), Dorlan Pabón (Orlando Ballesteros, 70’), Néider Morantes, Giovanni Moreno; Mauricio González (Juan Fernando Leal, 79’).
Banca: Mauricio Vargas, Juan Fernando Leal, Henry Hernández y Orlando Ballesteros.
Técnico: Jesús Barrios.
Gol: Giovanni Moreno (92’).
Expulsados: no hubo.

Millonarios: Eduardo Blandón; Julio Tobar (Castillo, 62’), Andrés Mosquera, Luis Asprilla, Luis Zapata; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ricardo Siciliano (Diego Cochas, 57’), Johnnatan Estrada; Martín García y Rodrigo Astudillo.
Banca: José Cuadrado, Andrés Pérez, Diego Cochas y Carlos Castillo.
Técnico: Bonner Mosquera.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Mauricio Camargo (Boyacá).
Asistencia: unas 7.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
Las figura: Jairo Palomino y Giovanni Moreno (9 puntos).