Bucaramanga 3-0 Pereira: El ‘Leopardo’ muere con las botas puestas

Fútbol - Lunes, 19 / May / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Bréiner Bonilla, Iván Garrido y José Herrera, Atlético Bucaramanga derrotó 3 goles por cero a Deportivo Pereira en el ‘Alfonso López’. A pesar de la contunde goleada, los ‘Leopardos’ no accedieron a la semifinal del Apertura.

El juego se disputó ante muy poco público y todas las anotaciones fueron convertidas en la segunda parte. Pereira quedo muy debilitado, tras perder tres de sus jugadores por expulsión, Carlos Darwin Quintero (12st), Julián Barahona (17st) y Edison torres (45st).

Los visitantes fueron los dueños de la acciones en la primera etapa, Quintero tuvo una gran oportunidad de marcar en el minuto 10, pero el portero Vargas logró evitar la anotación del ‘Matecaña’.

La primera etapa terminó con un leve disparo de Andrés Sarmiento, el cual supo atrapar el arquero Alexis Márquez de la visita. El primer tiempo terminaba para fortuna de los asistentes.

En el segundo tiempo, Víctor luna entrenador del Bucaramanga realizó varias variantes, entre otras ingresó al destacado jugador bogotano Óscar Guerrero, quien fue la figura del compromiso y marcó la diferencia en el medio campo.

Guerrero, proveniente de la Academia, no solo aportó en ataque, también de gran manera colaboró en la recuperación del esférico del medio campo. Fue el jugador que le cambió la cara al compromiso, luego de la lamentable presentación de la primera parte.

En menos de cinco minutos Pereira pierde a Quintero y a Barahona por las ingenuas faltas sobre los hombres destacados del Bucaramanga. Con la desventaja en jugadores, la visita optó por refugiarse en zona posterior como de recuperación para aguantar la arremetida del ‘Leopardo’.

Las medidas tomadas por el Pereira, no sirvieron ante un incontrolado Bucaramanga, así llegaron los tres goles del Bucaramanga.

El ‘Leopardo’ quedo eliminado en la colocación décima con 25 puntos, mientras que Pereira cerró su ubicación en el puesto 17 con tan solo 19 unidades.

Ficha técnica:

Bucaramanga: Rolando Vargas; Julio Caicedo, Bréinner Bonilla, Iván Garrido, Marino García; Jorge Casanova (Óscar Guerrero, 45’), Andrés Sarmiento, Edinson Pinzón (Álex Sinisterra, 45’), Jhon Ulloque (Javier Angulo, 44’); José Herrera y Elver Portilla.
Técnico: Víctor Luna.
Goles: Bréinner Bonilla (67’), Iván Garrido (74’) y José Herrera (90’).
Expulsados: No hubo.

Pereira: Alexis Márquez; Yonni Hinestroza, Carlos Córdoba, Ricardo Álvarez, Nicanor Vélez; Francisco Córdoba (Juan Guillermo Baena, 60’), Julián Barahona, Édison Torres, Jhonny Acosta (Jhon Lozano, 81’); Jhonatan Romero (Carlos Vilarete 32’) y Carlos Darwin Quintero.
Técnico: Édgar Ospina.
Goles: no anotó.
Expulsados: Carlos Darwin Quintero, Julián Barahona y Édison Torres.

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 1.000 personas.
Taquilla: No fue suministrada.
La figura: Elver Portilla (8).